La Sirga ser谩 distribuida en Estados Unidos

Pantalla Colombia No.: 572
julio 13 - 20 / 2012

La pel铆cula colombiana de William Vega ser谩 proyectada en Norteam茅rica despu茅s de que la empresa Film Movement adquiri贸 sus derechos

lasirga.jpg

Film Movement es una de las empresas de distribución de cine independiente más importantes en Norteamérica. Después de distribuir en este territorio películas latinoamericanas y colombianas como Los viajes del viento (2009) de Ciro Guerra, Karen llora en un bus (2011) de Gabriel Rojas Vera y Los colores de la montaña (2011) de Carlos César Arbeláez, la compañía adquirió recientemente  los derechos para La Sirga (2012), ópera prima del director caleño William Vega que se estrenó en el Festival de Cannes, en la selección oficial de la Quincena de Realizadores.

La película fue rodada en La Cocha, una laguna ubicada en el departamento de Nariño, y narra la historia de Alicia, una joven que está desamparada. El recuerdo de la guerra llega a su mente como amenazantes truenos. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.

Para Adley Gartenstein, presidente de Film Movement, “William Vega es un artista de primer nivel y del tipo de nuevo director que nosotros hemos estado apoyando y nutriendo en los últimos diez años. No podríamos estar más contentos de añadir una cuarta película colombiana a nuestro catálogo y trabajar de nuevo con el equipo de MPM Film”. La Sirga, en el continente, no sólo será proyectada en Norteamérica, también será estrenada en Perú y México, y actualmente están cerrándose negociaciones para su distribución en Argentina. También es la única película colombiana en recibir apoyo por parte del canal Movie City en la parte final de su producción, lo cual asegura su transmisión por televisión en América Latina después de su exhibición en salas.

Por su parte, Pierre Menahem de MPM Film, agente de ventas internacional de la película, confirmó que La sirga cuenta con distribución en varios países de Europa: "estamos muy contentos de volver a trabajar de nuevo con Film Movenment en otra hermosamente dirigida primera película de América Latina. Después de la multipremiada Historias de Julia Murat, estamos muy emocionados de trabajar con una de las mejores distribuidoras de arte y ensayo en Norteamérica para una película tan increíble, que se puso en marcha justo en la Quincena de Realizadores con excelentes críticas. El director William Vega es sin duda un talento para ver y estamos orgullosos de comenzar su carrera internacional con las ventas en Estados Unidos, Francia, Grecia y Colombia, justo después de su lanzamiento en Cannes".
 
Para mayor información de la película se puede hacer a través de sus redes sociales: facebook y/o twitter. Para información de prensa se puede escribir a los correos electrónicos velvet_voice@lbv.co, velvet.voice@lbv.co y/o velvet-voice@lbv.co.

M谩s noticias

ley.jpg

Presidente Juan Manuel Santos sanciona nueva ley de cine

El pasado mi茅rcoles 11 de julio, en el marco del Bogot谩 Audiovisual Market 聳 BAM, el Presidente de la Rep煤blica, Juan Manuel Santos, sancion贸 la ley 1556 de 2012, 聯Por la cual se fomenta la actividad cinematogr谩fica en Colombia聰. El Gobierno Nacional estima que gracias a la nueva Ley de Cine, en cinco a帽os se generar谩n alrededor de 4 mil empleos en la industria cinematogr谩fica colombiana y nuevos negocios por cerca de 200 millones de d贸lares.
flores_img.jpg

Colombia en el giff

Tres cortometrajes y un largo estar谩n en la edici贸n 15 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato