Ganadores del s茅ptimo BAM

Pantalla Colombia No.: 782
julio 15 - 22 / 2016

Conozca los ganadores de las diferentes categor铆as de la s茅ptima edici贸n del Bogot谩 Audiovisual Market 聳BAM-

bam.jpg

El Auditorio del Centro Cultural del Gimnasio Moderno fue el recinto para la premiación de la séptima edición del Bogotá Audiovisual Market –BAM-, el mercado de la industria cinematográfica más importante de Colombia y uno de los más grandes en Latinoamérica. Diferentes proyectos de la categoría Bam Projects; producciones que hicieron parte de los Screenings - Work in Progress y los mejores jóvenes talentos de los BAMMERS, recibieron distintos premios y estímulos.
 
En primer lugar, en la sección de Bam Projects, Cinecolor reconoció a El rumor del Astracán como el mejor proyecto de Ficción y a La intromisión como el mejor documental; otorgándoles un premio valorado en USD$10,000 al primero y en USD$5,000, para el segundo. Por su parte, el Festival de San Sebastián le entrega a los productores de Tantas almas, El Duende y Dopamina, la oportunidad de hacer parte del Industry Club en la edición 64 del evento.
 
Señal Colombia otorgó a la serie documental Meet Art y al largometraje Modelo Estéreo, una invitación directa al pitch del próximo mercado de coproducción que el canal realizará la última semana de agosto; la empresa EFD (Equipment & Film Design) reconoció a La Sed con USD$20,000 en equipos de filmación para el proyecto; LCI corporativo, otorgó a Las flores del oro un descuento del 50% en la adquisición de los seguros para el rodaje; y el Festival de Rotterdam entrega una invitación al Rotterdam Lab, a los productores de los proyectos Siameses, El Paraíso y La Sed.
 
En la sección Screenings - Work in Progress las empresas 2.35 Digital, Laburo Digital y Sonata Films, otorgaron reconocimientos de servicios de postproducción equivalentes a COP$12.000.000 (USD$4.000), cada uno, a los proyectos Interiores, Guepsa, Historias de Santander y Retornan, respectivamente. 2.35 Digital otorgará jornadas de corrección de color; Laburo Digital, de composición digital y VFX, y Sonata Films, jornadas de trabajo de diseños, grabación y edición de foley.
 
El Festival Itinerante Ambulante otorgó al proyecto documental Amazona un fast track a la próxima edición del festival; el Premio Cinemateca Distrital – Idartes de Circulación fue para Oscuro animal quien recibió un plan de apoyo de promoción por valor de COP$10.000.000 (USD$3.333); y Señal Colombia, de dos aumentó a cuatro reconocimientos para la compra de los derechos de emisión en el canal en sus franjas En cine nos vemos y Documentales para ver el mundo, y una estrategia de promoción en pantalla, web y redes sociales para apoyar el lanzamiento de las películas en salas, los cuales fueron entregados a Yo, Lucas, Home, the country of illusion, Amazona y Retornan. El jurado decidió entregar una Mención de Honor a Atentamente
 
Finalmente, en la sección BAMMERS en la que participaron 70 jóvenes talentos de la cinematografía nacional, El maravilloso mundo de GAY de Juliana Estrada (Bogotá) recibió el Premio Shock, el cual consiste en el acompañamiento en el desarrollo y la producción de su proyecto audiovisual digital, y Daniela Perez con Daniela x 2 y Fausto Tapias con Las Misses, recibieron menciones de honor. Los participantes Duvan Duque, Angélica Hoyos, Juan Camilo Cardenas, Juan Jose Valencia Castro y Alejandro Tafur, recibieron, por parte del Bogotá International Film Festival –BIFF-, un cupo para el BIFF BANG, programa académico del festival, y además serán parte del jurado del Premio de la Juventud que se otorgará en el evento.
 
La Escuela Nacional de Cine –ENACC- entregó a Paula Moya y Daniela Pérez becas para que cada uno estudie el diplomado de su preferencia del programa que la institución ofrecerá en 2017; y Offtopic.institute premió a Sebastian Hurtado y Fernando Galeano con inscripciones gratuitas para uno de los master class que ofrecerá en septiembre en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, en donde participarán reconocidos directores internacionales.
 
Concluye así la séptima edición del BAM, la cual reunió a la industria nacional con reconocidos invitados internacionales en una semana de encuentros, brunch, conferencias, fiestas, happy-hours, mesas de trabajo, Big Top, la feria de servicios, y muchas actividades más. El evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, fue posible gracias al apoyo de entidades como el Ministerio de Cultura de Colombia, la Autoridad Nacional de Televisión - ANTV, MinTIC, Procolombia, el SENa, Cine Colombia, Caracol Cine y la República de Argentina.
 
Para mayor información visite www.bogotamarket.com.

M谩s noticias

principal.jpg

Ma帽ana a esta hora se estrena en Locarno

El segundo largometraje de la realizadora colombo-canadiense Lina Rodr铆guez, tendr谩 su estreno mundial en la edici贸n 69 del Festival de Cine de Locarno, la cual se realizar谩 del pr贸ximo 03 al 13 de agosto. Ma帽ana a esta hora har谩 parte de la secci贸n Cineastas del presente
2.jpg

Colombia en el GIFF

Tres coproducciones colombianas hacen parte de la Selecci贸n Oficial de la edici贸n 19 del Guanajuato International Film Festival 聳GIFF-