El proyecto de largometraje colombiano El vuelco del cangrejo estar谩 en el 5潞 Buenos Aires Lab del BAFICI

Pantalla Colombia No.: 349
abril 04 - 11 / 2008

Del 10 al 13 de abril de 2008 se realizar谩 el 5潞 Buenos Aires Lab (BAL) en el marco del 10潞 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), uno de los m谩s importantes cert谩menes especializados de la regi贸n en materia de cine independiente. El proyecto colombiano de largometraje El vuelco del cangrejo de Oscar Ruiz Navia, producido por Contravia Films, Dynamo (Satan谩s) y Antorcha Films (Perro come perro), se encuentra seleccionado con otros 11 proyectos latinoamericanos para participar de los Encuentros de Coproducci贸n donde cineastas latinoamericanos podr谩n acceder a reuniones con diferentes productores, distribuidores y canales miembros de la industria.

cangrejo349.jpg

Del 10 al 13 de abril de 2008 se realizará el 5º Buenos Aires Lab (BAL) en el marco del 10º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), uno de los más importantes certámenes especializados de la región en materia de cine independiente. El proyecto colombiano de largometraje El vuelco del cangrejo de Oscar Ruiz Navia, producido por Contravia Films, Dynamo (Satanás) y Antorcha Films (Perro come perro), se encuentra seleccionado con otros 11 proyectos latinoamericanos para participar de los Encuentros de Coproducción donde cineastas latinoamericanos podrán acceder a reuniones con diferentes productores, distribuidores y canales miembros de la industria.
 
El vuelco del cangrejo relata el viaje de un joven citadino hacia un alejado pueblo de la costa pacífica colombiana en el que se vive una fuerte disputa entre los nativos afrodescendientes y un poderoso terrateniente que pretende adueñarse del territorio. Este proyecto participó recientemente en el 3º Encuentro Internacional de Productores del 48º Festival de Cine y TV de Cartagena (Colombia 2008) y fue ganador del estímulo del Global Film Initiative (EE.UU. 2007) y nominado a mejor Guión Original en el Festival de Cine Pobre de Gíbara (Cuba 2007).
 
Los Encuentros de Coproducción del Buenos Aires Lab (BAL) son una articulación de actividades orientadas al encuentro con los profesionales y a la búsqueda de financiación cuyos destinatarios son los cineastas y productores de la región. En los Encuentros de Coproducción se establecen reuniones individuales entre los proyectos seleccionados y los profesionales de la industria interesados en los mismos. Para el 2008 los 12 proyectos seleccionados en el BAL son: Eco del humo (Bolivia), El pasante (Argentina), El verano de los peces voladores (Chile), El vuelco del cangrejo (Colombia), Fricción (México), Ganges (Argentina), La casa no es habitable (Argentina), La preceptora del nacional (Argentina), Ocaso (México), Que os velhos mortos cedam lugar aos novos mortos (Brasil), Sentados frente al fuego (Chile) y Yo me llamo. Historias de call centers (Argentina).
 
Si necesita mayor información sobre el largometraje comuníquese a los correos electrónicos info@antorchafilms.com  y/o filmencontravia@gmail.com. Para saber más sobre el Buenos Aires Lab - BAL visite www.bafici.gov.ar.