Comienza la edici贸n 19 de la Muestra Internacional Documental - MIDBO

Pantalla Colombia No.: 848
octubre 20 - 27 / 2017

Del 23 de octubre al 10 de noviembre, 90 pel铆culas nacionales e internacionales se presentar谩n en uno de los eventos del g茅nero m谩s destacados de Am茅rica Latina

MIDBO.jpg

La décimo novena edición del festival trae 90 documentales nacionales e internacionales, espacios de formación como el Taller de Cine Ensayo con Susana Barriga; el Seminario Internacional 'Pensar lo Real' cuyo tema central es “Activismos Documentales”; y un homenaje a la vida y obra de Ricardo Restrepo, quien fue uno de los fundadores, además de director de la Muestra por 15 años.
 
Asimismo, en esta edición se realizará por cuarto año consecutivo “Documental Expandido” un espacio que presenta instalaciones, performances, juegos y obras web de realizadores de documental, artistas sonoros y de las artes vivas, colombianos e internacionales, con obras que trascienden el límite de lo visual. También, realizará una retrospectiva del brasileño Eduardo Coutinho con cinco de sus películas, además de tres de las obras de la reconocida documentalista portuguesa Susana de Sousa, quien es además, invitada especial a la Muestra.
 
La Selección Oficial contendrá las categorías Competencia Nacional, la cual estará compuesta por 8 producciones; Panorama Nacional, donde participarán 10 largometrajes; Espejos para Salir del Horror, la sección que contribuye a la comprensión del conflicto armado en el país; así como a la difusión de iniciativas de resistencia y superación de la violencia; Miradas Emergentes, categoría dedicada a trabajos estudiantiles y Otras Miradas, donde exponen piezas internacionales por convocatoria e invitadas.
 
En la Competencia Nacional estarán Amazona de Clare Weiskopf; Atentamente de Camila Rodríguez; Bogotá Blues de Miryam Cortés; El baile de la iguana de Samuel Moreno; Sol negro de Laura Huertas; Yo Lucas de Lucas Maldonado; Caminitos por el parque de Daniela Anaya; Del único para el perdido de Yollerman Pérez; La pesca de Pablo Álvarez y Fernando López; Marejada feliz de Liberman Arango; Memorias de Daniel Cortés; Parábola del Retorno de Juan Soto; Sembradora de David Quiroz; Teatro eléctrico de Juan Camilo Moreno y Warmipura de Melisa Sánchez Hincapié. (La selección completa la puede ver en PANTALLA COLOMBIA 841).
 
Por otra parte, en esta edición se exhibirán cuatro documentales de la serie Colombia Bio, en la cual se muestran expediciones científicas lideradas por Colciencias en varias regiones del país que durante varias décadas fueron afectadas por el conflicto armado. Este espacio pretende contar al país relacionando el arte y la ciencia, su producción requirió un equipo de más de 500 personas y se rodó en 6 regiones del país.
 
Con el fin de llevar el festival a nuevos espacios, este año se realizará MIDBO La Rueda, con el cual se pretende conquistar a los usuarios de bicicleta de la ciudad. Asimismo, se realizará una exhibición en las cárceles de Bogotá en asociación con la fundación Acción Interna de Johana Bahamón.
 
La Muestra Internacional Documental de Bogotá – MIDBO que cumple 19 años, ha proyectado en su trayectoria más de 1900 documentales, de más de 70 países. Más de 75.000 personas han hecho parte de sus actividades entre ellos destacados creadores nacionales e internacionales quienes se han encontrado con el público en eventos académicos y de exhibición.
 
Para conocer mayor información sobre la Muestra visite su página web, www.midbo.co.

M谩s noticias

FDCPREMIACION2017.jpg

Premiaci贸n final de las Convocatorias del FDC 2017

El pr贸ximo 26 de octubre se llevar谩 a cabo la 煤ltima premiaci贸n del a帽o de la Convocatoria 2017 del Fondo para el Desarrollo Cinematogr谩fico -FDC-. Se asignar谩n recursos por 9.638 millones de las convocatorias de Ficci贸n, Circulaci贸n y Est铆mulo Integral. Algunos de los expertos que integran los comit茅s evaluadores para las diferentes modalidades, ofrecer谩n un conversatorio #tengounapel铆cula abierto al p煤blico.