Dos coproducciones en Roma

Pantalla Colombia No.: 849
octubre 27 - noviembre 03 / 2017

Los largometrajes Nadie nos mira de Julia Solomoff y Tormentero de Rub茅n Imaz hacen parte de la Selecci贸n Oficial del Festival de Cine de Roma

festivalderoma.jpg

La duodécima edición del festival italiano tiene lugar entre el 26 de octubre y el 05 de noviembre en el Parco della Musica, además de otros lugares de la ciudad de Roma, y presenta una selección oficial de 39 filmes y documentales destacados por su calidad cinematográfica. En esta selección están películas independientes, de género, experimentales, de entretenimiento, animadas y documentales.
 
Colombia está presente en la Selección Oficial de este año con dos largometrajes.  Uno de ellos es Nadie nos mira, la coproducción entre Colombia, Argentina, Brasil y Estados Unidos, tercer largometraje de la directora de la argentina Julia Solomonoff que cuenta con la coproducción de la empresa colombiana MadLove. Este filme tuvo su estreno mundial en el Festival de Tribeca y acaba de pasar por la sección Special Screenings del Festival de Varsovia.
 
Nadie nos mira cuenta la historia de Nico, un actor argentino de relativo éxito que vino a probar suerte a New York, pero aquí es “demasiado rubio para hacer de latino, su acento demasiado fuerte para ser gringo.” Sobrevive con trabajos ocasionales y es niñero del bebé de una amiga. Su vida no es la postal sacrificada del inmigrante ilegal, pero vamos descubriendo lo poco que tiene –material, social y emocionalmente- y lo mucho que debe fingir para sostenerlo. Su relación con el bebé parece ser la única auténtica, su anclaje afectivo. Cuando un antiguo amor viene a visitarlo, su vida de simulación se desmorona y lo confronta con las razones de su huida.
 
Asimismo, de esta cita participará Tormentero de Rubén Imaz. Este filme coproducido por Contravía Films de Colombia, recibió el Estímulo Desarrollo Hubert Bals Fund (2011), el Estímulo de Producción FOPROCINE (2013), el Premio Riviera LAB (2011) y Estímulos de Desarrollo y Coproducción Programa Ibermedia (2011-2012). Tuvo su estreno internacional en el Festival South by South West - Austin Texas, participando posteriormente en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2017 donde obtuvo el premio al Mejor Actor; el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán donde se llevó el premio a Mejor Director; la Competencia Oficial Cine Colombiano del 57 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-; el Festival Internacional de Cine de Lima; Festival Fine Arts de República Dominicana; la 41 Muestra Internacional de Cine de Sao Pablo; entre otros.
 
Tormentero narra la historia de Romero Kantún, un pescador retirado que vive aislado y solitario en su modesta casa en la Isla de Tris. Don Rome vive sumido en la nostalgia, acompañado por fantasmas de la vida que no pudo tener, por espíritus que viven con él o alrededor de él. Así, alcohólico y esquizofrénico, Don Rome se las arregla para pasar los últimos días de su vida, entre la soledad y su alucinada compañía. Pero en el fondo él siente que es tiempo de recuperar el amor que le fue arrebatado décadas atrás, cuando el destino lo hizo descubrir el gran yacimiento petrolero que terminó con la pesca en la isla y le ganó el rechazo de los pescadores.
 
El Roma Cinema Fest nació en el 2006. Desde sus inicios se ha posicionado como uno de los más importantes eventos cinematográficos internacionales, y desde el 2014 dejó de ser competitivo para que el público comenzara a elegir a las producciones ganadoras. Está organizado por la Fundación Cinema per Roma.
 
Para mayor información sobre el Roma Cinema Fest, visite su página oficial www.romacinemafest.it.

M谩s noticias

premiacionfdc_b.jpg

Ganadores segunda premiaci贸n FDC 2017

$9.460.985.700 fueron entregados a 39 proyectos de las convocatorias de Ficci贸n, Estimulo integral y Circulaci贸n, en la 煤ltima premiaci贸n del a帽o del Fondo para el Desarrollo Cinematogr谩fico 聳FDC聳. El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematograf铆a 聳CNACC- adem谩s entreg贸 recursos adicionales por $907 millones para 11 proyectos, asignando recursos por un total de $10.368.735.700.
Epifania.jpg

Se estrena Epifan铆a en las salas de cine colombianas

La primera coproducci贸n colombo-sueca, codirigida por Oscar Ruiz Navia y Anna Eborn, llega a las pantallas de cine el pr贸ximo 02 de noviembre, luego de su recorrido por diferentes festivales internacionales