脷ltima semana de las convocatorias para inscribirse al FICCI 58

Pantalla Colombia No.: 852
noviembre 17 - 24 / 2017

Hasta el 24 de noviembre est谩 abierta la convocatoria para para inscribir pel铆culas a las diferentes categor铆as de la Competencia Oficial y Work in Progress del pr贸ximo Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI.

principal_int.jpg

Creado en 1960, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias-FiCCI- es el evento más antiguo de Latinoamérica, que desde su fundación acoge y celebra el riesgo y la renovación de miradas en la cinematográfica Iberoamericana y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional. El festival, que cumplirá su 58 edición, se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo de 2018, en Cartagena de Indias.
 
A lo largo de sus diferentes ediciones, el FICCI se ha convertido en el punto de encuentro de miradas divergentes, y ha contado con la participación de directores de la región y del mundo, como Alejandro González Iñárritu, Carlos Reygadas y Apichatpong Weerasethakul, entre muchos otros. Como plataforma para la exhibición de cine colombiano, el Festival ha sido el lugar del estreno mundial de películas como Señorita María, la falda de la montaña de Rubén Mendoza, El silencio de los fusiles de Natalia Orozco, Los Nadie de Juan Sebastián Mesa, Alias María de José Luis Rúgeles, Chocó de Jhonny Hendrix Hinestroza, entre otras, que posteriormente han pasado por importantes festivales mundiales como Berlín, Locarno, Toulouse, Venecia y Cannes.

Sus convocatorias se dividen para la Competencia Oficial, se dividen en seis programas: Ficción, Documental, Cine Colombiano, Cortometraje, Nuevos Creadores y Gemas. Adicionalmente, cuenta con la convocatoria Puerto Lab – Work in Progress iniciativa que promueve la terminación de largometrajes de ficción y/o documental de directores iberoamericanos. Esta sección ha contribuido a la realización de películas como Camino a La Paz, ópera prima del director argentino Francisco Varone (Busan, 2015) y Atentamente de la colombiana Camila Rodríguez (FID Marseille, 2016).

El 58 FICCI entregará una bolsa total de premios valorada en USD 125.000, repartida entre las diferentes competencia y PuertoLab. Asimismo, es uno de los pocos eventos en la región que da la oportunidad a los cortometrajes de acceder a las nominaciones a los Premios Oscar. Las inscripciones para participar en cualquiera de sus convocatorias están disponibles a través de la plataforma Festhome.

Para conocer los requisitos específicos y mayor información se puede consultar la página www.ficcifestival.com.

M谩s noticias

nuestrosilencio.jpg

Se estren贸 Nuestro silencio

La 贸pera prima de 脕lvaro Ru铆z, que narra historias de desaparici贸n forzada y recientemente fue premiada en Panam谩, comenz贸 un recorrido por salas alternativas en Cali, Medell铆n, Manizales y Barranquilla