BOGOSHORTS celebra su edici贸n 15

Pantalla Colombia No.: 854
diciembre 01 - 08 / 2017

Del 5 al 12 de diciembre se realiza la edici贸n 15 del Bogot谩 Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogot谩 聳 BOGOSHORTS, en la que se presentar谩n 506 cortometrajes provenientes de 63 pa铆ses. El evento cuenta con una programaci贸n especial que incluye actividades de exhibici贸n, acad茅micas y de industria

notabogoshorts.jpg

BOGOSHORTS llega a la capital con una variada muestra de cortometrajes nacionales e internacionales que competirán por la Santa Lucía, la estatuilla oficial del festival. Este año, el certamen cinematográfico inaugura la sección en competencia de Realidad Virtual, la cual contará con siete cortos, entre ellos estará Esquirlas de 8 bits del colombiano Felipe Aguilar, cortometraje que, junto con un videojuego, muestra la infancia en la violenta década de los 80’s en el país. Estas producciones serán exhibidas con dispositivos diseñados para este tipo de formatos. 

Asimismo, el festival realizará la primera versión Bogoshorts Film Market (BFM), una sección que tiene como objetivo ofrecer distintas y mejores herramientas para los nuevos realizadores, especialmente los interesados en el formato del cortometraje. Esta sección contará con varias actividades de formación, networking, creación y distribución que estarán disponibles durante las fechas del certamen.

Otra novedad de esta edición es la inclusión de IMAGINATÓN, la nueva sección que consiste en una gran maratón de realización de filminutos para aficionados o profesionales competirán simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos. Ésta tendrá lugar del viernes 8 al domingo 10 de diciembre en la capital del país.

BOGOSHORTS también tendrá un programa dedicado al público infantil, en el que presentará una serie de producciones animadas que han participado en festivales internacionales dedicados a este género. Además, presentará tres exposiciones artísticas (gráfica, fotográfica e ilustrada), que estarán enfocadas en el cortometraje, adicional a esto presentará una sección dedicada a la exhibición de cortos temáticos que serán proyectados en diferentes puntos de la ciudad. 

Por otra parte, el festival realizará varios eventos especiales como la Noche Frankenstein, que contará con la proyección de la película Twilight Zone: The Movie y la presentación musical de la banda bogotana The Kitsch. Igualmente presentará BOGOSHORTS degusta, un evento gastronómico que reúne a cinco chefs nacionales para que creen tres platos fuertes y un postre inspirados en cuatro producciones de su Selección Oficial.

En esta edición, BOGOSHORTS continuará con su tradicional sección académica Al tablero, que tendrá dentro de su programación un conversatorio con los cineastas colombianos Rubén Mendoza y Daniel García de la productora Día Fragma- Fabrica de películas.

Para mayor información visite la página del Festival.

M谩s noticias