Cuatro pel铆culas en DocsBarcelona

Pantalla Colombia No.: 873
abril 13 - 20 / 2018

Voces de la guerrilla de Sjoerd van Grootheest y Yo no me llamo Rub茅n Blades de Abner Benaim hacen parte de la Selecci贸n Oficial de la edici贸n 21 de DocsBarcelona, que se celebrar谩 del 16 al 27 de mayo. Dos proyectos participan en la secci贸n de industria

Encabezado_1-DocsBarcelona.jpg

DocsBarcelona – Festival Internacional de Documental tuvo sus inicios en 2007 y se ha consolidado proyectando más de 30 documentales en cada una de sus ediciones. Es el punto de encuentro de profesionales e interesados en la industria y más específicamente en el documental, quienes pueden hacer parte del Pitching Forum espacio creado desde 1997.

En su edición número 21 DocsBarcelona por Colombia participarán Voces de la guerrilla, un largometraje que se desarrolla en torno a lo que sucede tras la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, donde más de 200 guerrilleros entran en un campamento de desmovilización donde los rebeldes se preparan para una vida sin armas. Los excombatientes, marginados por el gobierno, buscan su nuevo camino dentro de una sociedad marcada por la violencia. Durante el documental conocemos de cerca los guerrilleros, sus experiencias durante la guerra, sus razones para unirse a las FARC-EP y sus sueños de futuro y buscar su camino en la sociedad. Pero las incertidumbres surgen cuando grupos armados desconocidos se acercan al campo, y el gobierno se muestra incapaz de cumplir sus promesas de paz y bienestar para los ex combatientes.

Voces de la guerrilla fue dirigido por Sjoerd van Grootheest, graduado en Estudios Culturales y de Medios y Antropología, con especialización en Etnografía Visual, y actualmente activo como productor y director de documentales independiente en Colombia. Trabajó como director de vídeos en los Países Bajos y ha producido una gran cantidad de documentales cortos, vídeos educativos y otros contenidos web.

Así mismo, participará la coproducción entre Colombia, Panamá y Argentina, Yo no me llamo Rubén Blades, la cual cuenta la historia de Rubén Blades, doctor en derecho en Harvard, Ministro de Turismo y candidato a las elecciones presidenciales en su país, Panamá, y un icono de la música latinoamericana. Es una leyenda viva que revolucionó la Salsa a través del contenido social. Lejos de retirarse, nos revela sus ambiciones, mientras reflexiona sobre su propio legado.

Un viaje por los 50 años de carrera donde el autor de “Pedro Navaja” nos revela su mundo. Sus letras, cargadas de temática social y ritmo explosivo, llevaron la Salsa a una audiencia internacional. Gracias al cineasta Abner Benaim, vemos de cerca quién se esconde detrás de la leyenda y nos lleva a descubrir a uno de los cantautores más importantes de Latinoamérica, su música y las historias detrás de ella.
 
Su director, Abner Benaim, nació en Panamá en 1971 y estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Pennsylvania (EEUU) y Cine en Camera Obscura, Tel-Aviv (Israel). Es considerado uno de los pioneros del cine en Panamá, en el 2004 fundó Apertura Films, desde la cual ha realizado obras documentales y de ficción que han sido estrenadas con éxito en cines y TV a nivel internacional. 

En la sección de industria de DocsBarcelona también fueron seleccionados dos proyectos colombianos, El fin de nuestra guerra, un proyecto de Séptima Films y La espera, de Imaginaria Films, Cine Cinco y Lulo Films.

Para más información visite la página de DocsBarcelona: www.docsbarcelona.com
 

M谩s noticias

Encabezado_1-Titular.jpg

Los fantasmas del Caribe en Suiza

La pel铆cula escrita y dirigida por el colombiano Felipe Monroy, realizada en coproducci贸n entre Colombia (Consuelo Castillo), Suiza (Adok Films) y Francia (Les Films d聮Ici) hace parte de la Competencia Oficial de Largometrajes del Festival Internacional de Cine de Nyon, Visions du R茅el, donde tendr谩 su estreno mundial el pr贸ximo 15 de abril
Encabezado_reunion.jpg

Se re煤ne el nuevo CNACC

El pasado 12 de abril se llev贸 a cabo la primera sesi贸n de los nuevos miembros del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematograf铆a 聳 CNACC