Cine colombiano se destaca en Per煤

Pantalla Colombia No.: 577
agosto 17 - 24 / 2012

Dos producciones colombianas recibieron tres de los 12 premios en el 16 Festival de Cine de Lima

lima.jpg

La más reciente edición del Festival de Cine de Lima seleccionó una muestra de producciones  latinoamericanas, de la cual hicieron parte los filmes colombianos La Sirga, ópera prima del director y guionista caleño William Vega, La Playa D.C. también primera película de Juan Andrés Arango y Pescador de Sebastián Cordero. Dentro de la selección oficial participaron además cintas como El estudiante del argentino Santiago Mitre, Historias que sólo existen cuando son recordadas de la directora brasilera Julia Murat, El año del tigre del chileno Sebastián Lelio, Post Tenebras Lux producción mexicana dirigida por Carlos Reygadas, Cielo oscuro del peruano Joel Calero y la cinta uruguaya La demora dirigida por Rodrigo Plá.
 
El jurado del festival que se llevó a cabo del 3 al 11 de agosto, estuvo integrado por Fina Torres, Ana Katz, José Carlos Avellar, Angélica Aragón y Salvador del Solar, y le otorgó el Premio Especial a la película La Sirga, que además obtuvo el galardón a la mejor fotografía a manos de Sofía Oggioni Hatty; mientras que La Playa D.C. ganó el premio a Mejor Ópera Prima.
 
La Sirga se estrena en la cartelera nacional el 24 de agosto en salas, y por primera vez en Colombia una película tendrá una premier online gratuita antes de ser estrenada en cines, la cual se realizará a través de su página web el día anterior. La producción de Contravía Films fue también seleccionada en la sección “Horizontes Latinos” del Festival de Cine de San Sebastián y fue estrenada mundialmente en el 65 Festival de Cannes en la sección “Quincena de Realizadores”.
 
En Cannes también se estrenó La Playa D.C., que hizo parte de la sección “Una Cierta Mirada” y está seleccionada junto con LA SIRGA en  “Horizontes Latinos” del Festival de San Sebastián. Esta película se estrenará en Colombia en el mes de octubre.
 
Para mayor información visite la página oficial del festival www.festivaldelima.com. También puede ingresar a las direcciones www.peliculalasirga.com y www.laplayadc.com para más información de las producciones colombianas ganadoras en Lima.

M谩s noticias

retratos.jpg

Cortometraje colombiano recibe premio en el Festival de Locarno

Los retratos de Iv谩n D. Gaona recibi贸 una Menci贸n Especial en la secci贸n Pardi di Domani (Leopardos del Futuro) de la m谩s reciente edici贸n del Festival de Cine de Locarno. El jurado del evento que finaliz贸 el pasado 11 de agosto, reconoci贸 as铆 la calidad del cortometraje colombiano, entre los 28 que hicieron parte de la competencia internacional de esta secci贸n. Los retratos es ganador de un est铆mulo de Realizaci贸n de Cortometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematogr谩fico 聳FDC- 2010.