Pr贸ximos estrenos de cine colombiano

Pantalla Colombia No.: 804
diciembre 16 - 23 / 2016

El paseo 4, producci贸n que se estrena el pr贸ximo 25 de diciembre reuniendo nuevamente a Dago Garc铆a en el libreto con Juan Camilo Pinz贸n en la direcci贸n, y Los oriyinales, escrita y dirigida por Harold Trompetero y la cual se estrena el 19 de enero de 2017, son los pr贸ximos estrenos de cine colombiano en salas del pa铆s

elpaseo4.jpg

como “Dago”, estrenará una producción en las salas de cine nacional. En esta ocasión será una nueva entrega de su saga El paseo, que en esta cuarta película, relata cómo este año, la familia Rubio va a Miami. Playa, brisa y mar con paseo de olla incluido. Así es el estilo de esta pintoresca familia que por casualidades del destino tiene la oportunidad de viajar a Miami. Por fin pasarán vacaciones en otro lugar diferente a su querido Sasaima. Pronto Miami recibirá a estos entusiastas turistas llenos de patriotismo que deslumbrados por la magia de la ciudad del sol intentarán dejar muy en alto el nombre de la patria. Y como por la maleta se conoce al pasajero, los Rubio-Cucalón haciendo gala de todo su encanto colombiano, vivirán las más divertidas situaciones que dejarán sorprendido y encantado a más de un gringo desprevenido. ¿Sucumbirán los Rubio-Cucalón al sueño americano?
 
La película cuenta en su reparto con Diego Vásquez y Aida Morales, en los papeles protagónicos del papá y mamá de esta familia; y María Margarita Giraldo, Víctor Tarazona, Manuela Valdés, Fernando Solórzano, Adelaida Buscató, Mijail Mulkay, Juan Carlos Arango, Elizabeth Loaiza, Valeria Chagüi, Don Gellver de Currea y Carlos Gutiérrez.
 
El paseo 4 es una película de Dago García Producciones, dirigida por Juan Camilo Pinzón y escrita por Dago García, quien también se encargó del argumento original junto a Fernando Lara. El productor ejecutivo es Iván García Granados; Adriana Rosas está en la gerencia de producción, y los productores ejecutivos son Andrés Calderón, Roy Azout y Darío Armando García.
 
Natalia Echeverri está como productora asociada y Manuel Castañeda es el director de fotografía; Hernán García es el director de arte; el sonido directo estuvo a cargo de Carlos Eduardo Lopera “Chubby”; la edición fue realizada por Carolina Silva y Dago García, y la musicalización y el diseño sonoro estuvieron a cargo de Octavio Rojas. Es de resaltar que El paseo, la primera entrega de esta saga, ha sido una de las producciones más taquilleras en la historia del cine colombiano, reuniendo un total de 1’501.795 espectadores.
 
El director de esta producción, Harold Trompetero, estrenará el 19 de enero de 2017 Los OriYinales, una producción en la que un antropólogo argentino hace un divertido análisis de la sociedad colombiana llevando al espectador por graciosas situaciones en las que se ven personajes de nuestro país siendo muy “OriYinales”; esta película es una sola risa.
 
Los OriYinales es una antología de 7 historias que acompañadas de un narrador hablan sobre la capacidad de las personas para camuflarse socialmente y aparentar lo que no son. En las 7 historias cortas, los personajes se enfrentaran aun problema que podrán solucionar al fingir, demostrando además que es una característica que se puede ver a cualquier edad y en todos los estratos de la sociedad.
 
La película cuenta en su reparto con reconocidos actores de la televisión colombiana como Marcela Carvajal, Julián Arango, Paola Turbay, Diego Trujillo, Carolina López, Francisco Bolivar, Gustavo Bernate, María Cecilia Botero, Alvaro Rodríguez, Bernardo García, Catalina Aristizabal, Cony Camelo, Nicolas Montero, Primo Rojas, Frank Solano.
 
Antes de su estreno en salas de cine del país, Los OriYinales hizo parte del Mercado de Cine Latinoamericano, Ventana Sur, en la sección Primer Corte, la cual busca apoyar la finalización de seis largometrajes de ficción en etapa de postproducción. Para más información sobre esta producción, visite www.facebook.com/losoriyinales, y para información sobre El paseo 4, consulte su página en PANTALLA COLOMBIA, aquí.

M谩s noticias

cuadernocine.jpg

Nuevo Cuaderno de Cine Colombiano

La edici贸n n煤mero 25 de la publicaci贸n de la Cinemateca Distrital de Bogot谩, se lanz贸 el pasado 15 de diciembre, dedicada al cine y la televisi贸n
jesus.jpg

Premios en La Habana

Diferentes co-producciones colombianas recibieron reconocimientos en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la capital cubana