Los habitantes de La Casa del Diablo es el retrato coral de Fercho, 'El Diablo' y 'El Jipi', dueños efímeros de una tierra de nadie que es –quizás– su único rincón en el mundo. Las ruinas les permiten compartir los fragmentos de sus días, sobrevivir a la ciudad y al tiempo, y convertirse en una pequeña familia. Haciendo de los vestigios el cimiento de sus vidas, se revela su propia capacidad para renacer.
 
Este documental creativo de 86 minutos fue seleccionado en la convocatoria RADAR del Centro Cultural Recoleta de la capital argentina. Dicha convocatoria busca películas dirigidas por latinoamericanos menores de 30 años, con el fin de programarlas en la grilla del Centro.
 
Los habitantes de La Cada del Diablo está siendo exhibida todos los sábados de marzo (4, 11, 18 y 25) a las 9:50 p.m. en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930. La boletería se ofrece a $50 pesos argentinos y hay promoción especial de 2 entradas por 1 para los espectadores menores de 30 años.
 
Producido por Loboronco Media, el documental cuenta con Iván Reina Ortíz en la dirección, el guion y la fotografía; Juan Felipe Ríos en la producción ejecutiva; Alejandra Martínez en la gerencia de producción; Sara Bautista Espinel en la asistencia de dirección; Lucas Niño Urbe en el sonido director; Felipe Guerrero junto al director en el montaje; Andrés Montaña Duret en el diseño sonoro y la mezcla, y John Castro en la colorización y finalización. Adicionalmente, cuenta con el apoyo de Proimágenes Colombia, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-, y la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.
 
Antes de su exhibición en Argentina, el proyecto resultó ganador del estímulo de Realización de Documental del FDC en 2013; participó en el 1er Tribeca Film Institute Bogota Filmmaker Workshop en 2014; fue ganador del Premio del Público “La Rebeca” en la 17a Muestra Internacional Documental MIDBO, celebrada en 2015; estuvo en la Selección Oficial del 3er DOCfeed Eindhoven Documentary Festival (Eindhoven, Países Bajos; 2016); del 1er Las Cruces International Film Festival ( Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos; 2016); el 19 Cine Las Americas International Film Festival, (Austin, TX, Estados Unidos; 2016), y el 3er Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos de Bogotá (2016).
 
Adicionalmente, estuvo en la Muestra de la Sección Jóvenes Largos del 8vo Festival de Cine Universitario Intravenosa, (Cali, Colombia; 2016); recibió una Mención Especial del Jurado en el 3er Festival Internacional de Cine y Arquitectura CINETEKTON! (Puebla, México; 2016), y estuvo en la Competencia Up & Coming del 7th this human world Human Rights International Film Festival (Viena, Austria; 2016).
 
Para mayor información, visite www.loboronco.com