Virginia Casta llega a salas

Pantalla Colombia No.: 831
junio 23 - 30 / 2017

El pr贸ximo 06 de julio, se estrena en salas de cine el segundo largometraje de Claudio Cata帽o, el cual est谩 basado en la novela hom贸nima de Patricia Casta帽eda

virginia_casta.jpg

Gracias a la distribución de Cinecolor Films, el próximo 06 de julio se estrenará en las salas de cine del país el largometraje de ficción Virginia Casta, segunda película escrita y dirigida por Claudio Cataño, quien el año pasado estrenó Moria. Su nueva producción está basada en la novela homónima escrita por Patricia Castañeda, y centra su relato en una mujer de treinta años que sufre una decepción amorosa, la cual la lleva a cuestionar su vida y reflexionar sobre su pasado y su historia.
 
Virginia Casta fue rodada enteramente en locaciones de la ciudad de Cali y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de dicha ciudad. Es una producción de El Circo Films, protagonizada por Juliana Betancourth, quien ha tenido papeles en películas como Sacrilegio (2009) de Fernando Ponce de León y series de televisión como Rosario Tijeras (2009), La reina del sur (2010) y Tres milagros (2010), entre otras.
 
Junto a ella en el reparto se encuentran el mexicano José Ángel Bichir (Fragmentos de amor) y las actrices colombianas Majida Issa (La ronca de oro, Lady, la vendedora de rosas), Cristina Umaña (Narcos, El Capo, Sala de urgencias, Malcriados) y Marcela Carvajal (Locos, Mi gente linda mi gente bella).
 
Virginia Casta combina las actuaciones de estos miembros del reparto con animaciones con las que su protagonista, por la cual la película recibe su nombre, hace recuento sobre diferentes situaciones de su pasado. La producción combina el humor negro y el drama y cuenta en la banda sonora con la canción Planeta de la agrupación colombiana Ohlaville.
 
En la película, Virginia, a sus treinta años está decidida a suicidarse. Pero sin saberlo, su decisión, lejos de acabar con ella; aun cuando sus piernas quedaron congeladas por el miedo a las alturas, la convierte en una celebridad mediática. Este acto le abrirá el camino para que finalmente pueda vivir sin arrastrar el peso del desamor, ese que carga desde que su padre la abandonó. Entre rock, lágrimas, y frenesí, Virginia hará su viaje para descubrir los secretos del pasado y el deseo de vivir. Un músico desaliñado, un galán de novela, dos amigas disfuncionales y una abuela marihuanera, acompañan al espectador a través de esta historia que rinde homenaje al cine y a la vida, al amor, pero sobre todo al corazón de las mujeres.
 
El guionista y director Claudio Cataño comenzó en el audiovisual colombiano como actor, protagonizando series televisivas como A mano limpia, Comando Elite y La viuda negra. En 2016 incursionó como director con el largometraje Moria el cual estrenó en salas el 26 de marzo. En Virginia Casta, Cataño además es productor junto a Patricia Castañeda; la dirección de fotografía fue por cuenta de Mauricio Cataño; la edición, por Juan David Caro; el diseño de producción es de Francisco Arbeláez, y el diseño de vestuario, de Julián Grijalba.
 
Para información de prensa, se puede escribir al correo electrónico cpgm13@hotmail.com.

M谩s noticias

bam_talks.jpg

Se da a conocer la agenda y comienza la preventa de los BAM Talks

Un total de 18 charlas le brindar谩n al p煤blico asistente a los BAM Talks cerca de 200 tips alrededor de la tem谩tica 聯La distribuci贸n y el marketing audiovisual聰. La preventa de boleter铆a para hacer parte de estos encuentros, que se llevar谩n a cabo del 10 al 14 de julio, dentro de la programaci贸n del octavo Bogot谩 Audiovisual Market 聳 BAM, estar谩 disponible desde la pr贸xima semana en su p谩gina web. Conozca la programaci贸n
luis_ospina.jpg

Luis Ospina en retrospectiva en Brasil

En R铆o de Janeiro se llevar谩 a cabo la retrospectiva m谩s grande realizada hasta el momento a este cineasta colombiano, miembro fundador del Grupo de Cali