BAMMERS

Pantalla Colombia No.: 832
junio 30 - julio 07 / 2017

Conozca los detalles sobre esta secci贸n del BAM dedicada a los j贸venes y promisorios talentos cinematogr谩ficos nacionales

1.jpg

Del 10 al 14 de julio, se llevará a cabo la octava edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM, el mercado cinematográfico más grande para la industria colombiana, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC). En éste, los jóvenes talentos de la industria que se encuentren desarrollando un proyecto, tienen su espacio gracias al segmento BAMMERS, el cual busca brindarles su primera experiencia de un mercado internacional.
 
La convocatoria para ser BAMMER estuvo abierta hasta el pasado mes de abril y 28 jóvenes de todo el país fueron seleccionados, a los que se unirán además, otros talentos que recibieron la oportunidad de participar en esta sección como estímulo de otras iniciativas cinematográficas. Un total de 50 promesas de la industria disfrutarán de acceso a todas las sedes del mercado; un perfil online en el que conocerán la base de datos de todos los participantes del BAM; acceso a todos los Talks; a los expositores del BIG TOP y por tres meses, a la videoteca online.
 
Adicionalmente, los BAMMERS cuentan con una agenda exclusiva de actividades pensadas para el desarrollo y fortalecimiento de sus proyectos. El lunes 10 de julio, día 1, contarán con un Taller de creación de empresa, patrocinado por la Escuela Nacional de Cine –ENACC– y dictado por el fundador de la misma, Fernando Parada, quien además es realizador de cine de la Universidad Nacional de Colombia y Máster en Negocios de INALDE.
 
El día dos tendrán un brunch en el que podrán hablar de tópicos de interés alrededor de un desayuno y posteriormente tendrán un Taller en el que profundizarán sobre la financiación y las ventas cinematográficas, el cual será dictado por Diana Bustamante, productora de varias películas y directora artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-.
 
El día tres comenzará con un Taller sobre coproducción y distribución que será dictado por el productor colombiano Diego Ramírez, junto al agente de ventas de Urban Distribution International, Erik Shnedecker. Posteriormente se realizará Real Cases for Real People, un laboratorio en el que, a partir de seis largometrajes colombianos, los BAMMERS harán un ejercicio de simulación que irá desde la financiación de dichos largometrajes, hasta su distribución.
 
Meet the BAMMERS será la actividad que inaugure el día tres y es un espacio para que los participantes tengan la oportunidad de compartir en citas one to one con diferentes profesionales miembros de la industria, quienes les brindarán diversos abordajes a sus proyectos. En la tarde, participarán de un Taller de World Building a cargo de Juan Díaz, director del WorldBuilding Institute.
 
El quinto día contará con una actividad especial patrocinada por Shock. Esta plataforma se encuentra en búsqueda de una nueva serie web y, por tanto, invita a los BAMMERS a presentar sus ideas frente a un grupo de profesionales en un pitch abierto al que podrán acercarse todos los asistentes al BAM, que se realizará este día, viernes 14 de julio en el BAM Forum.
 
Antes de este pitch, los BAMMERS que vayan a presentar su proyecto contarán con la asesoría de Andrés Goldsworthy, productor ejecutivo de contenido digital en Colombo Films, quien les ayudará a fortalecer su trabajo y la manera en que lo presentarán en el pitch. El proyecto ganador recibirá la financiación para el capítulo piloto de la serie y Shock será la primera opción de compra para esta idea.
 
Además de este estímulo de Shock, los BAMMERS más destacados recibirán de parte de la ENACC dos becas para cursar el diplomado de su elección en la Escuela; por parte de BIFF BANG, sección académica del Bogotá International Film Festival –BIFF-, obtendrán cinco fast track para los talleres dictados en dicho espacio y 5 fast track para ser parte del jurado del Premio de la Juventud, entre otros premios.
 
El segmento BAMMERS cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia – MinTic, la ENACC, el BIFF y Shock. Para mayor información, visite www.bogotamarket.com/convocatorias#bammers.

M谩s noticias

main.jpg

El silencio de los fusiles llega a cartelera en funciones exclusivas

Del 20 al 23 de julio, llega a las salas nacionales El silencio de los fusiles, dirigida por la periodista y cineasta Natalia Orozco. La pel铆cula es un relato 铆ntimo con una perspectiva 煤nica sobre el fin del conflicto armado con las FARC en Colombia que se ver谩 en los teatros del pa铆s gracias a la distribuci贸n de Cine Colombia, luego de un destacado paso por festivales internacionales. La pre-venta de boleter铆a comienza el pr贸ximo 06 de julio
2.jpg

Cine colombiano en M煤nich

La coproducci贸n colombo-venezolana, El amparo de Rober Calzadilla, particip贸 en la edici贸n 35 del Festival de Cine de M煤nich, Alemania