Matar a Jes煤s en San Sebasti谩n

Pantalla Colombia No.: 836
julio 28 - agosto 04 / 2017

El segundo largometraje de Laura Mora competir谩 en la categor铆a Nuev@s Director@s del festival de cine de habla hispana m谩s importante del mundo, que se llevar谩 a cabo del 23 al 30 de septiembre

matarajesus.jpg

La coproducción colombo-argentina Matar a Jesús participará en la edición 65 del Festival de San Sebastián – Donostia Zinemaldia, el más importante en la industria cinematográfica de habla hispana. La película es un drama inspirado en lo sucedido tras el asesinato del padre de la directora, en el año 2002.

Paula (22) es testigo del asesinato de su padre, un popular profesor de ciencias políticas en Medellín. Unos meses después, se cruza accidentalmente con un joven, Jesús, en quien ella cree reconocer al asesino de su padre. El encuentro entre víctima y victimario revelará cuánto se necesita para matar, cuando ella descubre al ser humano detrás del asesino, que termina siendo un reflejo de sí misma.
 
En 2013, Laura Mora ganó el premio de Desarrollo de Guion del FDC con esta película. Posteriormente, el largometraje ha sido seleccionado en La Incubadora de Proyectos del Festival de Cine de Guanajuato, el Festival de Cine de Huelva, en el Mercado de Co-producción del Festival de Cine de Berlín de 2015, entre más de 700 proyectos de todo el mundo, y ahora tendrá su estreno mundial en el Festival de San Sebastián.
 
La categoría en la que Mora participará, del 23 al 30 de septiembre próximos, será Kutxabank-Nuev@s Director@s, que premia a los primeros o segundos largometrajes, inéditos y producidos en el último año. Competirá con otras 12 películas de cineastas jóvenes europeos, asiáticos y latinoamericanos, por el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s. En esta categoría participan, entre otras, la película argentina Tigre de Silvina Schnicer y Princesita de la chilena Marialy Rivas. El ganador del premio se llevará 50.000 euros que están destinados al director y al distribuidor de la película en España. Las obras también serán candidatas al Premio Eroski de la Juventud, atribuido por un jurado formado por unos 300 jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años.
 
Laura Mora Ortega nació en Medellín. Realizó estudios en dirección y producción de cine en la escuela RMIT de Melbourne, Australia y cursó un master en guion y dirección en el AFTRS, sede Melbourne. Durante su estadía en Melbourne realizó los cortometrajes West y Brotherhood, que tuvieron Mención Especial del Jurado en el Festival Estudiantil del RMIT. Cuando regresó a Colombia realizó las labores de script de Operación Jaque, El Cartel de los Sapos y el corto Juego de Niños. En 2011 ganó el premio del Fondo para el Desarrollo Económico – FDC – para la producción en formato corto de Salomé, premiado en diversos festivales.
Posteriormente codirigió, junto a Carlos Moreno, las series Escobar, El patrón del mal y la versión colombiana de la película argentina No sos vos, soy yo. Ha hecho además series web como Entre Panas, y la película Antes del fuego.
 
La escritura del guion de Matar a Jesús fue una labor en la que Mora tardó casi diez años, y gracias a premios como el FDC de Desarrollo de Guion, el Mercado de Coproducción de Berlín, y el INCAA en Argentina se pudo materializar la producción. El rodaje de la película se realizó entre octubre y diciembre de 2016, con actores naturales. Para la producción se contó con el apoyo de 64-A Films, empresa colombiana a cargo de Diego Ramírez y Nancy Fernández quienes se han encargado de producir contenidos para cine, TV y publicidad, como Fragmentos de amor, Ciudad delirio, Todos tus muertos, entre otros.
 
Para mayor información, visite: www.sansebastianfestival.com.

M谩s noticias

venecia.jpg

Venecia se llena de cine colombiano

El cortometraje Tierra mojada de Juan Sebasti谩n Mesa har谩 parte de la Selecci贸n Oficial de la edici贸n 74 del Festival de Cine de Venecia. Por su parte, Candelaria, tercer largometraje de Jhonny Hendrix Hinestroza, hace parte de la secci贸n paralela Giornate Degli Autori - Venice Days. Del 30 de agosto al 09 de septiembre, los asistentes a esta ciudad italiana podr谩n disfrutar de esta muestra de cine nacional
bam.jpg

Cifras del BAM 2017

Del 10 al 14 de julio se llev贸 a cabo el Bogot谩 Audiovisual Market 聳 BAM. A continuaci贸n, conozca algunos datos relevantes