Dos cortos en la Selecci贸n Oficial del TIFF

Pantalla Colombia No.: 837
agosto 04 - 11 / 2017

La casa del 谩rbol de Juan Sebasti谩n Quebrada y Damiana de Andr茅s Ram铆rez hacen parte de la competencia de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Toronto 聳TIFF聳, que se llevar谩 en la ciudad canadiense del 7 al 17 de septiembre

lacasadelarbol.jpg

La casa del árbol tendrá su estreno mundial en la categoría Short Cuts, mientras que Damiana llega a esta categoría luego de hacer parte de la Competencia Oficial del pasado Festival de Cannes. Los dos cortometrajes colombianos participan en esta sección del TIFF donde se proyectarán en total 35 cortometrajes de todo el mundo.
 
El TIFF, a lo largo de 40 años, se ha consolidado como una plataforma en la que cineastas de diferentes países tienen la posibilidad de estrenar sus proyectos y para que las nuevas promesas de la industria cinematográfica, puedan afianzar su carrera a nivel mundial. El evento ha sido descrito, entre otros, por el crítico de cine Liam Lacey como"el festival de cine más importante del mundo, el más largo, el más influyente, el más inclusivo".
 
La Casa del Árbol cuenta la historia de una pareja de jóvenes bogotanos que, al irse a vivir juntos, empiezan a entender lo que los une como pareja pero también lo que los separa. Para protagonizar esta historia que relata la fragilidad del amor, el director eligió nuevamente a Luna Acosta y a Juan Lugo Quebrada, quienes protagonizaron también su obra anterior, la película Días Extraños.
 
Juan Sebastián Quebrada es un cineasta que con su proyecto de grado, el largometraje Días extraños, logró reconocimiento principalmente por estrenar su película en la Competencia Internacional del Festival de Cine de Buenos Aires –BAFICI– en la que el crítico de cine argentino, Sergio Wolf, calificó como “la mejor película colombiana en décadas”. Luego, la cinta estuvo en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, en el Festival Internacional de Cine de Panamá, en el Festival de cine Internacional de Ourense, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena –FICCI– y en el Festival de Cine de Múnich, entre otros. Mientras espera la presentación de La casa del árbol en Canadá, Quebrada desarrolla en paralelo su próximo proyecto en largometraje, una película catalogada entre teen movie y drama familiar, titulada Los muertos están acostados, cuyo rodaje está previsto para el próximo año.
 
Por su parte, Damiana, en quince minutos, relata cómo el sudor en el cuerpo de Damiana transpira su profundo dolor y su historial de negligencia. Junto a otras niñas que han sido abandonadas en la densidad de la jungla, ella decide hacer de su cuerpo una representación de su vida. Damiana hizo parte de la Competencia de Cortometrajes del pasado Festival de Cannes, siendo la única producción latinoamericana en este apartado.
 
Para mayor información del Festival Internacional de Cine de Toronto se puede ingresar a la página www.tiff.net.

M谩s noticias

principal.jpg

Se estrena Ma帽ana a esta hora

El pr贸ximo 10 de agosto, luego de un a帽o de su estreno mundial en el Festival de Cine de Locarno, en Suiza, llega a la cartelera colombiana el segundo largometraje de Lina Rodriguez. La pel铆cula llega al pa铆s luego de participar en diferentes festivales en Nueva York, Argentina, Brasil, Canad谩 y Espa帽a
academia.jpg

Colombia asume la direcci贸n de FIACINE

La colombiana Mar铆a Fernanda C茅spedes, actual directora ejecutiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematogr谩ficas, asumi贸 la direcci贸n de la Federaci贸n Iberoamericana de Academias de Cine 聳FIACINE-