MIDBO anuncia su selecci贸n para este a帽o

Pantalla Colombia No.: 841
septiembre 01 - 08 / 2017

La Muestra Internacional Documental de Bogot谩 聳MIDBO聳 dio a conocer las obras que se presentar谩n y competir谩n en su versi贸n n煤mero 19

midbo.jpg

Documentales de producciones nacionales, internacionales y estudiantiles, de diversas temáticas y tratamientos fueron seleccionadas por un experto grupo de profesionales que determinaron cuales son las producciones que estarán presentes en la décimo novena versión de la muestra audiovisual, que se desarrollará del 30 de octubre al 05 de noviembre próximos.
 
En la Competencia Nacional están Amazona de Clare Weiskopf, Atentamente de Camila Rodríguez, Bogotá Blues de Miryam Cortés, El baile de la iguana de Samuel Moreno, Sol negro de Laura Huertas, Yo Lucas de Lucas Maldonado, Caminitos por el parque de Daniela Anaya, Del único para el perdido de Yollermán Pérez, La pesca de Pablo Álvarez Mesa y Fernando López Escriva, Marejada feliz de Liberman Arango, Memorias de Daniel Cortés, Parábola del retorno de Juan Soto, Sembradora de David Quiroz, Teatro eléctrico de Juan Camilo Moreno y Warmipura de Melisa Sánchez Hincapié.
 
En la selección Panorama Nacional se encuentran Usushi, la luna y el trueno de Rafael Mojica, Historias de Shiriwa y Muñe de Amado Villafane, Foto Hermi de Gerrit Stollbrock, En el taller de Ana Salas, Charles Rex de Óscar Campo y María Clara Borrero, Óscar Muñoz, tiempo, memoria, muerte de Óscar Campo y The jungle knows you better tan you do de Juanita Onzaga.
 
También, dentro de las producciones nacionales, se encuentra la sección Espejos para salir del horror, en la cual se buscan mostrar historias sobre el conflicto armado que ha vivido el país. En esta sección se encuentran en competencia nacional La última trinchera de Ramón Campos, La luz que nos queda de Gloria Gómez, Madre de las madres de Wilson Arango, Nueve disparos de Jorge A. Giraldo, Pera de las indias de David Sepúlveda y N. Botero, Río Yurumanguí de Melissa Saavedra y Tumaco de Jorge Gallardo & cia. La cuota internacional está en Silvia de Paula Kushnir (Argentina) y Kurdistán la guerra de las chicas de Mylène Sauloy (Francia).
 
La Selección Internacional está compuesta por A Cambodian spring de Chris Kelly (Reino Unido), La tercera orilla de Fabián Remy (Brasil), Donkeyote de Chico Pereira (España), Los niños de la señorita Kiet de Petra Lataster-Czish (Holanda), Cada muro es una puerta de Elitza Gueorguieva (Francia), La ciudad perdida de Francisco Hervé (Chile), Un padre de Víctor Fornies (España), Arreo de Tato Moreno (Argentina), Among wolves de Shawn Convey (EEUU), Noma de Pablo Pinedo Bóveda (Suráfrica), Arenas del silencio: Olas de valor de Chelo Álvarez-Sthele (EEUU), The lure de Tomas Leach (EEUU).
 
También harán parte de la Selección Oficial Internacional los cortometrajes Voces de Vicent de Maarten Kal (Holanda), El cuarto reino de Alex Lora (España), Cuerpos solitarios de Edwige Moreau (Francia), Kafeneio de Nuria Giménez Lorang (España), Cartas a la administración de José Jiménez (Francia), The sadness will not last forever  de Alexei Dmitriev (Rusia), Mi kimono rojo de Francoise Desbois (Alemania) y El mundanal ruido de David Muñoz (España).
 
La MIDBO también selecciona a los mejores documentales hechos por estudiantes en el mundo. En la selección oficial de Miradas Emergentes se encuentran Artemio de Sandra Luz López (México), Brava de Sandy Castañeda (Colombia), Brío de Maribel González Berrio (Colombia), Cajamarca: el viaje del desengaño de Ernesto Ciurlizza (Colombia), Chontaduro honey de Laura Alhach (Reino Unido), Corteza de Paloma Rincón (Colombia), La fiesta del perdón de Helbert Antía (Colombia), La perla de Jesús Guevara (Colombia), La piel de dromedario de Marlon Varela (Colombia), La recua de Paula Andrea Cardona (Colombia), Ladridos de Gabriela Ruvalcaba (Cuba), Más amor por favor de Adali Torres Ferrer (Perú), Negativo 35mm de Jhon Jairo Jaramillo (Colombia), Para: visual documental de Jacobo Hincapié (Colombia), Preciado líquido de Tatiana Laborde Flórez (Colombia), Verde manzana de Ana María Ferro (Colombia), Walekerü, el arte de tejer de Camila Gómez (Colombia) y Warte de Jefferson Jiménez (Alemania).
 
Para más información sobre la Muestra Internacional Documental de Bogotá –MIDBO– puede ingresar a www.midbo.co y/o escribir a info@midbo.co.

M谩s noticias

armero.jpg

Armero se estrena el 21 de septiembre

El largometraje de ficci贸n de Christian Mantilla, basado en la cat谩strofe que conmovi贸 al mundo entero, llega a las salas de cine colombianas, gracias a la distribuci贸n de Cinecolor Films