El CNACC entrega $185.267.000 m谩s

Pantalla Colombia No.: 850
noviembre 03 - 10 / 2017

Se conoci贸 la lista de proyectos beneficiarios de la invitaci贸n para la presentaci贸n de propuestas de investigaci贸n y diagn贸stico sectorial del FDC 2017

cnaccpc.jpg

Seis propuestas que aportarán al estudio y el conocimiento del sector audiovisual nacional consiguieron el apoyo para realizar sus proyectos de investigación. La iniciativa surgió con el objetivo de obtener propuestas donde se incentivara a la investigación a través de metodologías prácticas que permitieran la participación entre miembros del sector audiovisual mediante encuentros, reuniones, foros, seminarios, o cualquier otra relacionada. Los temas establecidos fueron el desarrollo del audiovisual en su ámbito de acción y su proyección nacional y el seguimiento o avances prácticos respecto de los temas y conclusiones tratados durante el Encuentro Nacional del Cine realizado en el 2014: Financiación, Producción y contenidos, Distribución y exhibición, Formación y Organización del sector.
 
Esta invitación se realizó como parte de las acciones en torno a la investigación e interacción con el sector aprobadas por el CNACC en el plan de inversiones y gastos del Fondo de Desarrollo Cinematográfico 2017.

Los benficiados son el proyecto presentado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Manual De Referencia De Funciones, Cargos Y Créditos Del Cine Colombiano. Por su parte, la Asociación de guionistas colombianos - Los guionistas cuentan se benefició con el proyecto de Investigación Sobre El Oficio Del Guionista En Colombia.
 
Asimismo, la Asociación Colombiana de Sonido Cinematográfico - ADSC recibió recursos para la propuesta titulada Panorama actual del sonido cinematográfico colombiano, una perspectiva desde los creadores”. Jaime Sánchez García del Consejo Distrital de Cinematografía y Audiovisuales de Cartagena/CDCCI obtuvo apoyo para el Seminario En Producción Cinematográfica Y Audiovisual A La Luz De Las Política Públicas Nacionales.
 
Finalmente, Hugo Andrés Quintero del Consejo Departamental de Tolima obtien apoyo para el I Encuentro intergremial: construyendo país desde el audiovisual. Ibagué, Tolima; y Aion Fundación para la Acción Creativa para el Seminario Búsquedas del Largometraje Colombiano.

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, CNACC, invita a las agremiaciones y/o asociaciones vinculadas al sector cinematográfico legalmente constituidas y, a los Consejos Departamentales y/o Distritales de Cinematografía, a preparar sus propuestas de investigación y diagnóstico que contribuyan al estudio y el conocimiento del sector audiovisual nacional, para hacer parte de esta iniciativa el próximo año.

M谩s noticias

ENCABEZADOCABRA.jpg

El d铆a de la cabra llega a las salas de cine

La primera producci贸n colombiana hablada en su totalidad en creole, producida por Solar Cinema, es la 贸pera prima del director Samir Oliveros. Se estrena en la cartelera colombiana el pr贸ximo 09 de noviembre, con la distribuci贸n de Cine Colombia
pchotdocs.jpg

Hot Docs se toma Bogot谩

Del 9 al 14 de noviembre, en la Cinemateca Distrital, estar谩 el festival canadiense Hot Docs con una muestra de siete documentales que hicieron parte de su 煤ltima edici贸n