Convocatoria permanente de cortos para exhibici贸n - Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematograf铆a 聳 CNACC (Colombia)

Pantalla Colombia No.: 854
diciembre 01 - 08 / 2017

Descripción: Ésta iniciativa surge desde el CNACC y Proimágenes Colombia con el objetivo de cumplir el Decreto 554 de 2017, donde se regula la actividad cinematográfica del país y se ajustan las normas de selección de cortometrajes nacionales, con el fin de hacer un banco de cortometrajes y garantizar una mejor participación de las producciones locales en el mercado cinematográfico.

Los días 14 de cada mes a las 5 de la tarde, hora Colombia, se realizará el corte para la selección de las obras que se proyectarán. Esta selección estará a cargo de los miembros del CNACC, quienes además trabajarán junto a un grupo de curadores conocedores del sector, seleccionados previamente por la misma institución. Ambos grupos evaluarán además del cumplimiento de los requisitos que se mencionarán a continuación, la contribución del proyecto a la cinematografía nacional.

Podrán participar cortometrajes de todos los géneros que cuenten con producción o coproducción nacional, que tengan una duración de 7 a 9 minutos y que gocen de “Reconocimiento de Producto Nacional”. Para los cortometrajes que hayan sido beneficiados con convocatorias previas del Fondo de Desarrollo Cinematográfico –FDC– no será necesario pasar por el proceso de selección realizado por el CNACC y su comité de curadores especializados en cinematografía, ya que serán elegibles directamente.

Contacto:  tatianaucros@proimagenescolombia.com

Organiza: Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía - CNACC

Formulario

M谩s noticias

notabogoshorts.jpg

BOGOSHORTS celebra su edici贸n 15

Del 5 al 12 de diciembre se realiza la edici贸n 15 del Bogot谩 Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogot谩 聳 BOGOSHORTS, en la que se presentar谩n 506 cortometrajes provenientes de 63 pa铆ses. El evento cuenta con una programaci贸n especial que incluye actividades de exhibici贸n, acad茅micas y de industria