Camino de agua para un pez y Amazona en los Goya

Pantalla Colombia No.: 855
diciembre 08 - 15 / 2017

La coproducción colombiana dirigida por Mercedes Marro y producida por Pierre Nothman se encuentra preseleccionada para competir en la 32 edición de los Premios Goya en la categoría de Mejor cortometraje de animación. Por su parte, Amazona de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck, hace lo propio en la categoría de Mejor película iberoamericana. La próxima edición de los galardones tendrá lugar el 03 de febrero de 2018

caminodeaguaparaunpez.jpg

La nueva edición de los premios Goya que premia lo mejor del cine español, preseleccionó 35 cortometrajes en las categorías de animación, documental y ficción que competirán por la nominación. En las categoría animación la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica escogió diez títulos por animación, diez en el apartado de documental y quince en la categoría de ficción, los cuales podrán ser votados por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya. En la categoría de Mejor película iberoamericana 16 títulos cumplirán el mismo proceso
 
En Camino de agua para un pez es de noche cuando Óscar ve desde su ventana... ¡Un pececillo de colores saltando en un sucio charco! Dos gatos lo acechan desde las sombras. Óscar ayudará al pez en una desenfrenada aventura por una Latinoamérica nocturna, con la escasez de agua de telón de fondo.
 
El cortometraje colombiano compite en esta categoría junto a Beti bezperako koplak de Begoña Vicario, Ibon Markaida, Kote Camacho, Arrate López, Izibena Oñederra, Mariñe Arbeo, Oihana Leunda, Aitor Oñederra, Ximon Agirre, Jon Zurimendi, Xara Agirre, Irantzu Yaldebere, Andere Molinuevo, Iosune Etxarte, Malen Amenabar, Naiara Zuria Mauleon, Zaloa Ipiña, Alorts Arregi, Roberto Zabarte y Jon Munarriz; Colores de Sami Natsheh y Arly Jones; Down to the Wire dirigido y producido por Juan Carlos Mostaza; El ermitaño de Raúl Díez; Impromptu de María Lorenzo; Morning Cowboy de Fernando Pomares; The Neverending Wall de Silvia Carpizo; Un día en el parque de Diego Porral; y Woody & Woody de Jaume Carrió.
 
Camino de agua para un pez ha sido premiada en diferentes festivales internacionales como Hsin-Yi Children's Animation Awards de Taiwán en el que obtuvo el premio como mejor cortometraje; en el Epic Acg Fest de Estados Unidos ganó como mejor animación dramática; asimismo en el Novara Cine Festival de Italia obtuvo el premio como mejor música original; en Concurso de Cortometrajes Creatrivas de Rivas Vaciamadrid de España fue galardonado como mejor corto de animación.
 
En la producción  participaron Mercedes Marro en la dirección y, Xavier Romero en el guion; Pierre Northman en la producción; Romain Trouillet en la música; Frédéric Duhamel en el sonido; Conrado López en el montaje y la animación estuvo a cargo de Digitzfilm. Este cortometraje es una coproducción entre España, Francia, Colombia.
 
Amazona se estrenó el 24 de agosto en salas de cine del país, luego de hacer parte de la Competencia Oficial Colombia del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI– 2017 donde ganó el Premio del Público, el cual se suma al premio Andriy Mtrosov en Docudays UA (Ucrania). Para su producción recibió un estímulo de Realización de Largometraje Documental del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC– en 2014, y del DOK.Incubator Preview recibió un estímulo para su posproducción. Además, tuvo una mención especial en el Bogotá Audiovisual Market – BAM y logró un crowdfunding exitoso en Indiegogo en 2013, por lo que recaudó para ese momento el 142% de la meta establecida para la realización del proyecto.
 
Recientemente estuvo nominada en los Premios Fénix y ahora hace parte de la preselección a los 32 Premios Goya.
 
Para mayor información visite la página www.premiosgoya.com.

Más noticias

sobreruedas.jpg

Sobre ruedas se estrenó en las salas de cine

El largometraje dirigido por Gustavo Torres Gil llegó a las carteleras de cine del país el pasado 07 de diciembre. La película es una producción de HD Cinema Colombia y cuenta con la participación del comediante Andrés López quien fue el encargado de darle la voz al protagonista en su etapa adulta
homenaje.jpg

Cinemateca Distrital rinde homenaje a Andrzej Wajda

Con más de 40 títulos y 60 años de carrera, Wajda es una de las figuras más importantes del cine mundial y de la Escuela Polaca de. La Cinemateca lo homenajeará a partir del 14 de diciembre.