Lanzamiento Intocables, serie ganadora del BAM

Pantalla Colombia No.: 864
febrero 09 - 16 / 2018

El primer cap铆tulo de Intocables, serie web ganadora en la categor铆a BAMMERS de la octava edici贸n del Bogot谩 Audiovisual Market - BAM, ya se encuentra al aire gracias al premio otorgado por Shock.co.

BAM1.jpg

El Bogotá Audiovisual Market como plataforma de circulación y negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes, con apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- permitió que realizadores y personas de la industria tuvieran la oportunidad de acercarse al mercado audiovisual y al finalizar su edición número 8 premió el talento de la industria en las categorías BAM Projects (cine y televisión), Screenings, Bammers y BAM Stories.
 
Michelle Lamus, realizadora audiovisual de la Universidad de Manizales, con su productora Mudra Films, hizo parte de la convocatoria del programa BAMMERS el cual tiene como objetivo acercar a los nuevos talentos de la industria audiovisual a la dinámica de un mercado audiovisual internacional. En este programa los BAMMERS asisten a actividades de networking, además tienen la posibilidad de acceder al mercado.

En la edición del 2017, la revista digital Shock, la cual ha estado durante varios años en el BAM buscando talentos y propuestas audiovisuales nuevas, encontró en la serie Intocables una propuesta innovadora a la cual premió con la financiación del piloto de la serie el cual ya se encuentra disponible en la plataforma de YouTube.
 
Intocables es una serie web documental en la que a través de la protagonista Nadia Granados, una artista colombiana interesada en las artes del cuerpo como el video, el performance, la magia y la instalación, busca mostrar como el cuerpo es una herramienta política y un medio de comunicación popular.

Luego del lanzamiento de este primer capítulo vendrán cuatro capítulos más con relatos provocadores e imágenes sugestivas de otros cuerpos habitados y resignificados en una sociedad donde la desnudez, inherente a la vida misma, puede perturbar y ser hasta pecado.

Juan Pablo Castiblanco, editor de Shock, afirma que “Bammers es el espacio ideal para encontrar contenidos que le hablen a nuestra audiencia generados por nuestra propia audiencia. Es donde podemos encontrar el tono perfecto en el que están conversando los jóvenes, junto con sus inquietudes y luchas. Es también la forma en la que Shock cumple con su intención de siempre estar renovando su lenguaje pero manteniendo su esencia.”

Para su edición del 2018 el BAM tiene sus convocatorias abiertas hasta el 15 de marzo de 2018 y el programa Bammers se renueva invitando a personas entre los 22 y 27 años que quieran tener actividades exclusivas de formación y a su vez, la posibilidad de acceder al mercados y a las múltiples actividades que el mismo ofrece.

Para conocer el primer capítulo se pueder ver AQUÍ. Para conocer más sobre la realizadora se puede consultar la página www.nadiagranados.com. Para conocer más sobre el BAM se puede ingresar www.bogotamarket.com.

M谩s noticias