Proim谩genes celebra sus 20 a帽os en el FICCI 58

Pantalla Colombia No.: 866
febrero 23 - marzo 02 / 2018

Comenzando en el Festival internacional de Cine de Cartagena de Indias 聳FICCI- que inicia el 28 de febrero, Proim谩genes Colombia, a lo largo del a帽o, realizar谩 una serie de actividades para celebrar 20 a帽os de labores. Durante el FICCI 58 entregar谩 algunos reconocimientos a personajes destacados de la industria colombiana, el lanzamiento de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematogr谩fico-FDC- y la participaci贸n en una de las Galas del festival, entre otras actividades.

Encabezado_proimagenesinte.jpg

En el evento de inauguración del festival, el 28 de febrero, en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana de Vargas, entregará una estatuilla al presidente Juan Manuel Santos como reconocimiento a su contribución al cine durante estos veinte años. La estatuilla es una obra elaborada por el artista Máximo Flores, quien tuvo el encargo de elaborar 20 de estos reconocimientos que van a ser entregados a lo largo del año a igual número de personalidades que han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de la industria cinematográfica colombiana.

El 01 de marzo, dentro de la programación de Salón FICCI se realizará el lanzamiento de las convocatorias del FDC con sus diferentes modalidades de estímulos que cubren todo el proceso de realización y distribución de una película, sin dejar de lado la formación y la investigación sobre cine. El evento contará con la participación de miembros del CNACC, Proimágenes Colombia y del Ministerio de Cultura quienes también conversarán con el público sobre los resultados obtenidos. En Salón FICCI también se llevará a cabo el conversatorio 20 años de Fomento para la Industria Cinematográfica, donde se tratarán temas relacionados con la ley 814 de 2003, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico- FDC- y un recuento sobre los veinte años de Proimágenes desde su fundación. En esta conversación, directores y productores colombianos pertenecientes a diferentes generaciones conversarán con la directora de Proimágenes Colombia sobre los éxitos y los retos que ha tenido el cine colombiano de la mano de la institución que es en gran parte responsable de su vital presente y esperanzador futuro. Este charla contará con la participación de Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia; Ciro Guerra, director socio de Ciudad Lunar; Felipe Aljure, director y productor; Diego Ramírez, productor socio de 64-A Films; Catalina Arroyave, directora socia de Rara colectivo audiovisual y Adelfa Martínez, Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura. Durante este evento se entregarán dos reconocimientos más a Felipe Aljure y Munir Falah presidente de Cine Colombia.

El domingo 4 de marzo se realizará un coctel en honor al director Francisco Norden director de la película Cóndores no entierran todos los días, película recientemente restauranda que hace parte de la sección Galas del FICCI y donde se le entregará a su director una de las obras conmemorativas, como reconocimiento a su trabajo. Esta versión restaurada por Proimágenes Colombia y al cuidado de Juana Suárez y Pamela Vízner, permite renovar el interés en esta obra, para poder, con cierta perspectiva histórica, centrar la atención en sus inmensos valores estéticos y entender que su estatuto de clásico se debe no solo a su interés histórico sino a su plenitud formal, su elegancia narrativa y sobre todo a la estatura mítica de su personaje principal, León María Lozano, interpretado por un soberbio Frank Ramírez.

Finalmente, durante la ceremonia de premiación del FICCI, se premiará a uno de los proyectos del XIII Encuentro Internacional de Productores la oportunidad a pasar directamente a la próxima edición del Bogotá Audiovisual Market - BAM.         
 
El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- además contará con una variada programación que incluye 37 largometrajes y 33 cortometrajes que hacen parte de las 6 categorías Oficiales del Festival.(Ver Pantalla Colombia 862), los tributos a las actrices Tilda Swinton y Maribel Verdú (Ver Pantalla Colombia 863) y al director francés Bruno Dumont (Ver Pantalla Colombia  861). Asimismo una selección de producciones españolas que llegarán como parte del Foco Cultura España-Colombia, toda la programación académica de Salón FICCI, las actividades de industria de Puerto FICCI, entre otras.

Para mayor información y ver toda la progamación del festival visite www.ficcifestival.com.

M谩s noticias

Encabezado_timo.jpg

Se estrana Una selfie con Timochenko

La pel铆cula colombiana codirigida por Juan Pablo Salazar y 脕lvaro Perea llega a las pantallas de cine del pa铆s el pr贸ximo 01 de marzo. La producci贸n da a conocer desde otra mirada el proceso de paz que se adelant贸 en Colombia entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc
Encabezado_1-Sastre.jpg

Finaliz贸 el rodaje de Sastre

La 贸pera prima del director bogotano C茅sar Heredia finaliz贸 su rodaje en diferentes escenarios de Bogot谩