Se anunci贸 la Alianza Transmedia Colombia

Pantalla Colombia No.: 867
marzo 02 - 09 / 2018

MinTIC y Proim谩genes Colombia mediante el convenio New Media, el CNACC mediante el Fondo para el Desarrollo Cinematogr谩fico 聳FDC-, la Autoridad Nacional de Televisi贸n 聳ANTV- y la C谩mara de Comercio de Bogot谩 anunciaron la alianza que promover谩 convocatorias que apoyen a desarrolladores transmedia

Encabezado_1-Alianza.jpg

La Alianza Transmedia Colombia, con el fin de apoyar y promover el talento y las industrias creativas del país anunció el 2 de marzo de 2018 en Cartagena de Indias las convocatorias mediante las cuales busca apoyar desarrolladores de contenidos en diferentes plataformas como el cine, la televisión y los contenidos digitales.

Esta iniciativa que fomenta el desarrollo y la producción de contenidos multiplataforma que se caractericen por su innovación, originalidad y sean viables comercialmente, es la primera en el país en la cual tanto entidades públicas como privadas se unen para darle oportunidades a creadores de contenidos de historias contadas desde diferentes plataformas que le permitan a los usuarios nuevas experiencias.

Esta alianza se anunció en el conversatorio “Alianza Transmedia Colombia” moderado por Jaime Tenorio y hará parte de las convocatorias y estímulos que lanzó el FDC en el marco del 58 Festival de Cartagena de Indias.

David Luna, Ministro TIC afirmó “Estamos muy contentos con la creación de esta nueva alianza. Sabemos del potencial de los proyectos transmedia de los colombianos y por eso estamos generando oportunidades que les permita desarrollar contenidos de gran calidad y con proyección en mercados nacionales e internacionales
 
Asimismo, la directora de la Autoridad Nacional de Televisión -ANTV-, Ángela María Mora Soto dio la bienvenida a la alianza y sostuvo que “la apuesta transmedia impulsa la interacción de contenidos en plataformas tradicionales y digitales, con el fin de contar historias importantes para los colombianos, promoviendo además una mayor participación de las audiencias”.

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- destinará para esta iniciativa un monto de $200.000.000 dentro de sus estímulos por concurso.

Para más información visite la página web de MinTic.

M谩s noticias

Encabezado_1-Lanzamiento-Principal.jpg

Lanzamiento de convocatorias del FDC

En el 58 Festival Internacional de Cartagena de Indias -FICCI- se hizo el lanzamiento de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematogr谩fico -FDC- 2018. Estas estar谩n disponibles a partir del 06 de marzo, junto las modalidades de los Est铆mulos Autom谩ticos que se abrieron en el mes de enero.
Encabezado_1-Cesar.jpg

Dos colombianos en La Residencia de Cannes

C茅sar Augusto Acevedo y Santiago Lozano hacen parte de los 12 j贸venes directores que comenzaron la nueva temporada del programa que acompa帽a la escritura de los guiones y de foros con profesionales de la industria cinematogr谩fica