Candelaria completa un mes en cartelera en Francia y Argentina

Pantalla Colombia No.: 876
mayo 04 - 11 / 2018

Escrita, dirigida y producida por el cineasta Jhonny Hendrix Hinestroza, Candelaria llega a su cuarta semana de exhibici贸n en Argentina y la quinta en salas de cine de Francia.

Encabezado_Candelaria.jpg

Candelaria se sitúa en Cuba de los años 90 y muestra cómo el mundo da cambios a gritos y Cuba se hunde entre bloqueos, hambre, tabaco y ron. En ese paisaje, las vidas de Candelaria (64) y Víctor Hugo (63), pareja que sigue junta como por inercia, dan un vuelco al encontrarse una cámara de video en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, a tocarse y a amarse. La felicidad, que llega inesperada, es solo el dulce principio del fin. Una tragicomedia al ritmo del son cubano. 
 
El tercer largometraje como director de Jhonny Hendrix Hinestroza, es distribuido por Shopie Dulac Distribution (Francia), una empresa enfocada en el cine de autor y Cine Tren (Argentina), empresa que brinda servicios de ventas y asesoramiento para cine independiente tanto nacional como internacional. Gracias a estas dos empresas, la película colombiana aún se puede ver en Argentina en Cine Cosmos UBA y Cine Gaumont en Buenos Aires; mientras que en Francia, comenzando su quinta semana en cartelera estará en 46 salas en el país, 3 de ellas en Paris: Aigues-Mortes, Bayonne, Bordeaux, Cayenne, Grenoble, La Couarde-sur-Mer, Lyon, Marly, Marseille, Montpellier, Paris  (3) Perpignan, Rouen, Saint-Avold, Saint-Jean-Pied-de-Port, Saint-Martin-d'Hères, Saint-Martin-en-Haut, Saint-Palais, Toul, Toulouse, Tournefeuille, Urrugne y Vitrolles.
 
Para su realización, Candelaria fue merecedora de los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC– de Colombia 2015, además de recibir apoyos del World Cinema Fund (Alemania), Sorfond (Noruega) y la ayuda del fondo argentino INCAA. Su recorrido por festivales internacionales la han hecho merecedora del Premio al Director GdA de la 14ª edición de la Giornate degli Autori (Venice Days); del Gran Premio del Público La Dépêche du Midi en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse; el Premio del Público en el Festival de Cine de Minsk (Bielorusia) y una Mención Especial del Jurado en el Festival de Kerala (India). También ha hecho parte del Festival de Cine de Miami, del Festival Internacional de Cine de Panamá, fue la película inaugural del 24th ¡Viva! Spanish & Latin American Festival en Manchester (Reino Unido) y próximamente, estará en el Festival Internacional de Cine de Transilvania -TIFF- en Rumania.
 
Los personajes principales de Candelaria: Candelaria, Víctor Hugo y El Negro, son interpretados por Verónica Lynn, Alden Knigth y Manuel Viveros, respectivamente. Ella es una reconocida actriz cubana, que se ha consolidado en su país por su profesionalismo en teatro, radio, televisión y cine con más de 13 reconocimientos por su trabajo, uno de los más importantes el premio Actuar por la Obra de la Vida, otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas Actuar 2016. Knigth por su parte, ha trabajado en más de un centenar de obras, entre las que se destacan las películas Lejos de África (1996); Una mujer, un hombre, una ciudad (1978); El otro Francisco (1975); El bautizo (1968); y El otro Cristóbal (1963). Manuel Viveros es la cuota colombiana, actor que ha ganado reconocimiento en producciones como Collar de Perlas, 180 Segundos, Escobar el patrón del mal, La Selección, Que viva la Música y Manos Sucias.
 
Para más información se puede consultar las páginas web de las empresas distribuidoras Sophie Dulac Distribution www.sddistribution.fr y de Cine Tren www.cinetren.com.ar. Para información de prensa se puede escribir a los correos angela@lbv.co y/o danna@lbv.co.

M谩s noticias

Encabezado_1.Via-crucis---La-candidatajpg.jpg

Dos pel铆culas en cartelera

Llegan a salas de cine V铆a crucis, pel铆cula producida por Comin Sun Films, escrita y dirigida por Harold De Vasten que se estrenar谩 el 07 de junio en el circuito alternativo y La candidata, largometraje de Ocho y Medio Comunicaciones dirigido por Ren茅 Castellanos, que estar谩 en cartelera desde este 10 de mayo
Encabezado_1-BAM.jpg

Inscripciones BAM 2018

El Bogot谩 Audiovisual Market -BAM- abri贸 las inscripciones para los representantes y profesionales de la industria que deseen participar en la edici贸n 2018 del mercado