Desde el martes 2 de mayo y hasta el miércoles 7 de junio, están abiertas las inscripciones para acreditarse para la octava edición del Bogotá Audiovisual Market –BAM-. El evento que reúne a la industria audiovisual nacional, busca abrir nuevas puertas profesionales y afianzar alianzas comerciales que permitan aumentar el desarrollo del sector en Colombia, contando con espacios variados que hacen del mercado una experiencia integral para todos sus acreditados.
 
El BAM es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia y cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-. Las inscripciones están abiertas para los profesionales mayores de edad y/o representantes de empresas audiovisuales. El grupo de beneficios que trae la acreditación es el acceso a todas las sedes del mercado, el acceso al perfil online donde podrá conocer previamente la base de datos completa de participantes nacionales e internacionales del mercado, la entrada a los BAM Talks y el acceso a toda la programación académica del mercado de manera gratuita; el acceso al BIG TOP y a los expositores en su espacio de stands; la disponibilidad de acceso por tres meses a la videoteca online; la entrada a los happy hours y la maleta oficial con el material promocional.
 
Los requisitos de inscripción varían de acuerdo al tipo de asistente. En el caso de los representantes de empresas, la compañía debe contar con una existencia mínima legal de dos años y estar matriculada en alguna Cámara de Comercio Colombiana con el registro mercantil renovado al año 2017; las compañías extranjeras deberán presentar el documento equivalente del certificado de existencia legal de su país, y ambas deberán demostrar experiencia de acuerdo a su actividad en mínimo un largometraje, serie de alto formato y/o producto publicado, emitido o distribuido en medios comerciales. El listado de compañías elegibles se encuentra disponible en la página web.
 
Para los profesionales, su actividad profesional deberá ser alguna de las siguientes: actor, animador, asesor jurídico, compositor, director, director de arte, director de fotografía, diseñador de sonido, editor o montajista, guionista, prensa especializada o jefe de prensa, productor, productor ejecutivo o sonidista. Además, deberá demostrar experiencia profesional de acuerdo a su actividad en mínimo un largometraje, serie de alto formato y/o proyecto publicado o emitido en medios comerciales.
 
Así mismo, el valor de la inscripción está sujeto a la fecha de pago: la tarifa regular irá del 2 de mayo al 7 de junio de 2017 con un valor de $100.000 y la tarifa tardía o durante el evento, será de $200.000. El pago en línea estará disponible para aquellos que se inscriban y hayan sido aprobado, y quienes no hayan solicitado la acreditación a través de la página web, deberán asistir personalmente a la oficina de acreditaciones durante el mercado, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Sede Industria, Cámara de Comercio de Bogotá - Calle 67 # 8 – 32.
 
Los requisitos completos de inscripción y demás detalles están disponibles en www.bogotamarket.com/inscripciones.