Sin mover los labios cuenta la historia de Carlos, un ventrílocuo sin talento quien desde niño es obligado por su madre a presentarse en talent shows donde siempre termina perdiendo, llorando y abrazándola a ella. Carlos envejece (45) y se hace cada vez peor persona: es vicioso, pervertido, egoísta, sádico y lo peor de todo… sigue siendo ventrílocuo. De repente su madre muere y él trata de cambiar su vida: deja a su novia, traiciona a su único amigo. Todo se mueve de forma caótica. Nueva gente y nuevas circunstancias pero el mismo ser humano decadente que no sabe cómo afrontar su “nueva vida”. Carlos intentará deshacerse de su pasado pero irremediablemente siempre terminará abrazando a su madre ahora transformada en muñeco.
 
En palabras de su director, Carlos Osuna, “la idea de esta película nació cuando por casualidad encontré el video de un niño haciendo un show de ventrílocuo en vivo por televisión, de repente no soporta la presión y falla. Al ver esto, pensé en el contraste entre el miedo, tristeza y nervios que se suceden al interior del niño y lo cómico y tierno que se presenta en el show, se contrapone aquello que ocurre en el mundo interior del personaje principal con la manera como esto mismo se manifiesta y es observado por los otros”.
 
Osuna y Juan Mauricio Ruíz, son coguionistas de la historia, la cual fue producida por ellos mismos, en co-producción con su empresa Malta Cine, la cual fue la productora de la recordada Gordo, calvo y bajito, largometraje de animación que hizo un recorrido por más de un centenar de festivales alrededor del mundo, donde recibió diferentes reconocimientos.
 
Sin mover los labios es beneficiaria en la modalidad de Producción de Largometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-, fue seleccionado para el V Encuentro Iberoamericano de Productores del Festival Internacional de Cine en Guadalajara –FICG- y recibió un premio en la sección Screenings de la sexta edición del Bogotá Audiovisual Market - BAM. Como película tuvo su estreno internacional en la Competencia Oficial Cine Colombiano de la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- y participó en el Festival de Cine de Estocolmo.
 
Para su producción contó con Juan Mauricio Ruíz en la producción ejecutiva y gerencia de producción; Carlos Osuna y Álvaro Bayona en la dirección de casting; Guillermo Santos (Profesor asociado. Facultad de Artes. Universidad Nacional de Colombia) y Nicolás García Ruiz en la dirección de fotografía; Juan David Bernal en la dirección de arte; Diana Yisel Oliva en el diseño de vestuario; Diego Castillo y Alejandro Quintero en el sonido directo; Alejandro Quintero diseñador de sonido; Carlos Osuna montaje; entre otros.
 
Para mayor información se puede consultar su página en Facebook. Para información de prensa escribir a los correos sada@lbv.co y/o catalina@lbv.co.