Pel铆culas de Rhayuela en internet

Pantalla Colombia No.: 825
mayo 12 - 19 / 2017

La compa帽铆a productora pone algunos de sus t铆tulos a trav茅s de Vimeo, para un mayor contacto con el p煤blico

notas-breves-aliasmaria.jpg

La compañía productora colombiana Rhayuela se compone de un equipo de creadores, directores y productores, quienes tienen presente que una de las razones más importantes de hacer películas es que estas encuentren su público y que a la vez el público las encuentre, buscando así perdurar en el tiempo y en los espectadores, más allá de su fecha de estreno.
 
Basados en estas ideas y apoyándose en las nuevas tecnologías, ponen al alcance del público una colección de títulos producidos por la compañía; algunos estrenados recientemente y otros, estrenados hace cerca de 12 años, a través de la red social basada en videos, Vimeo.
 
Rhayuela apuesta a poner sus producciones al alcance de toda Colombia, diversificando las pantallas a las que llega con programas como Cine para todos, Cine accesible, Colegios al cine, Cine Vagabundo, Retina Latina y ahora innovando en Vimeo, destacando el amplio acceso y la gran penetración en público que la plataforma permite.
 
La selección de películas que se podrán apreciar comienza con Un caballo llamado Elefante, película infantil dirigida por Andrés Waissbluth, coproducida con Invercine y Retaguardia Films de Chile y TRZ de México. Ha sido ganadora de varios premios del público en festivales infantiles; Alias María, escrita por Diego Vivanco y dirigida por José Luis Rugeles. Esta producción tuvo su premier Internacional en Un Certain Regard, sección oficial del Festival de Cine de Cannes 2015, y de igual modo fue la película inaugural de la edición 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-. Otras distinciones de la producción incluyen haber sido la nominación oficial de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas –ACACC- para representar a Colombia en los Premios Oscar 2017.
 
El grupo continúa con Días de vinilo, escrita y dirigida por Gabriel Nesci; es una comedia argentina coproducida con Sudestada Cine y Patagonik y su historia gira alrededor de 4 amigos que se relacionan a través de la música; El páramo, escrita y dirigida por Jaime Osorio, la cual fue ganadora del Premio a Mejor Director Revelación en Sitges, 2011 y a Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara – FICG – en 2012, entre otros premios internacionales. Reconocida como una obra maestra del cine de suspenso y de terror en Colombia.
 
García, escrita por Diego Vivanco y dirigida por José Luis Rugeles. La producción, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco, Damián Alcázar, Fabio Restrepo y Victor Hugo Morant, es coproducida con Latina Estudio de Brasil y obtuvo varios premios internacionales; Arista Son, documental musical dirigido por Libia Stella Gómez, el cual relata la historia de Aristarco Perea, pionero de la fusión de la música caribeña con los ritmos afro, mentor de Niche y Guayacán, quien atesora la ilusión de viajar y cantar en Cuba, la isla de sus ídolos musicales.
 
La selección se cierra con La historia del baúl rosado, película de ficción escrita y dirigida igualmente por Libia Stella Gómez. La producción es un clásico thriller policiaco que revolucionó el cine colombiano, sacándolo de los usuales escenarios sociales que imperaban en la primera década del 2000. Es protagonizada por Dolores Heredia, Edgardo Román, Diego Vélez y Álvaro Rodríguez.
 
Para mayor información sobre Rhayuela y sus producciones, visite la página web: www.rhayuela.com/#cine.

M谩s noticias

nota-principal.jpg

Se confirma el estreno de Sin mover los labios

El pr贸ximo 01 de junio, llega la nueva pel铆cula de Malta Cine, Sin mover los labios, dirigida por Carlos Osuna y producida por Juan Mauricio Ru铆z. El largometraje beneficiario del FDC en la modalidad de Producci贸n de Largometrajes, cuenta dentro de su reparto con Giancarlo Chiappe, 脕lvaro Bayona, Consuelo Luzardo, Marcela Benjumea, Margarita Ortega, Juan Manuel Combariza, Carlos G贸mez, 脕lvaro Rodr铆guez y Germ谩n Quintero
notas-breves-bam-.jpg

Acreditaciones BAM

El evento que re煤ne a los miembros de la industria audiovisual nacional, se realizar谩 del 10 al 14 de julio de 2017 y tiene abiertas sus inscripciones para acreditaciones