Seis pel铆culas en el 33 Festival de Cine de Varsovia

Pantalla Colombia No.: 845
septiembre 29 - octubre 06 / 2017

En diferentes secciones, Matar a Jes煤s, Keyla, Nadie nos mira, La defensa del drag贸n, Siete cabezas y El libro de Lila, har谩n parte de uno de los pocos eventos Clase A del mundo

Festivaldevarsovia.jpg

El Festival de Cine de Varsovia es un sobresaliente encuentro cinematográfico, reconocido desde el 2009 como uno de los 14 festivales Clase A por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF), entrando así a ser parte de la élite de los festivales de cine del mundo junto a Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Locarno, entre otros.
 
Su programación está enfocada en presentar las tendencias más recientes e interesantes del cine mundial, siendo un lugar reconocido por descubrir grandes directores antes de que alcancen mayor notoriedad. Por el evento han pasado, antes de su reconocimiento internacional, directores de la talla de Michael Haneke, Cristian Mungiu, Paweł Pawlikowski, Ari Folman, Ashgar Farhadi, Lenny Abrahamson, entre otros. Cada año, cuenta con películas de más de 50 países, la mayoría del este de Europa. Su edición 33 se llevará a cabo del 13 y 22 de octubre.
 
Por Colombia, en la sección Competition 1-2, la cual recoge películas que sean el primer o segundo largometraje del realizador, estará Matar a Jesús de Laura Mora, luego de su estreno mundial en el pasado Festival de Cine de Toronto y su reciente participación en San Sebastián. En la misma sección participa Keyla de Viviana Gómez, película que tuvo su estreno mundial en el 57 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- 57, y participó en el Festival de Rótterdam en Curaçao y el Festival de Cine Colombiano de Nueva York.
 
En Discoveries, sección no competitiva que recopila largometrajes que muestren visiones contemporáneas del mundo, estará La defensa del dragón de Natalia Santa, película que tuvo su estreno mundial en la 49 Quincena de Realizadores del Festival de Cannes (2017) y recibió dos premios en el pasado Festival de Lima, entre otros reconocimientos. También será la oportunidad para ver el estreno mundial de Siete cabezas de Jaime Osorio Márquez, que el próximo 19 de octubre, llega a las salas de cine colombianas.
 
La sección no competitiva Special Screenings proyecta películas de aclamados directores de todas partes del mundo. Allí hará presencia Nadie nos mira, la coproducción entre Colombia, Argentina, Brasil y Estados Unidos, de la directora Julia Solomonoff que se estrenó en la competencia oficial del 16º Festival de Tribeca.
 
Por último, en la sección Family Cinema Weekend, que reúne películas para niños y padres, participa El libro de Lila de Marcela Rincón, que simultáneamente participa en la edición 22 del Festival de Cine de Busán donde tendrá su estreno mundial, ha ganado 7 premios nacionales e internacionales y acaba de ingresar a la cartelera colombiana.
 
Para mayor información sobre el festival visite www.wff.pl.

M谩s noticias

Encabezado_1.jpg

Siete cabezas en Polonia y Colombia

El segundo largometraje de Jaime Osorio M谩rquez (El p谩ramo), tendr谩 su estreno mundial en la edici贸n 33 del Festival Internacional de Cine de Varsovia que comienza el pr贸ximo 13 de octubre. Mientras participa en el festival polaco, la pel铆cula producida por Burning Blue y Dynamo, llegar谩 a la cartelera colombiana el 19 de octubre
Diasporaelabrazo.jpg

Crowdfunding Di谩spora Barcelona

El Festival del Cine Colombiano de Barcelona, cuya edici贸n 14 se realizar谩 del 20 al 29 de octubre, lanz贸 esta campa帽a de apoyo a su financiaci贸n