Dos pel铆culas en el SXSW South by Southwest

Pantalla Colombia No.: 863
febrero 02 - 09 / 2018

Virus Tropical y la coproducci贸n Nossa Chape har谩n parte de la edici贸n 25 de este festival que se celebrar谩 del 09 al 18 de marzo, en Austin, Texas

Encabezado_1-Virus-Tropical.jpg

South by Southwest –SXSW- es un festival que se lleva a cabo, desde 1987, cada año en Austin Texas, en el mes de marzo. Este festival se compone de varios eventos y conferencias que giran en torno a películas, medios interactivos y música y busca principalmente fomentar y promover el crecimiento profesional y creativo buscando probar que los mejores y más inesperados descubrimientos ocurren cuando diversos temas y personas se unen.
 
Virus tropical, película colombiana, hace parte de la selección del festival en su edición del 2018 en la categoría Global en la cual se selecciona talento cinematográfico internacional con narrativas innovadoras. Esta película, dirigida por Santiago Caicedo, es una película animada sobre una niña que poco a poco va creciendo y lidia con la realidad de su familia “normal”. Esta familia, como la mayoría, está llena de matices y la moldea para convertirla en alguien que quizás ella no quiera. La película es la adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima de la artista colombo-ecuatoriana Paola “Powerpaola” Gaviria sobre una joven que lucha por su independencia en un contexto duro, lleno de estereotipos y apariencias. Narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo. La niña, con su particular visión femenina del mundo, es testigo de una serie de pequeñas crisis que van moldeando su personalidad.

Santiago Caicedo, su director, es un cineasta colombiano que se ha caracterizado por su exploración en la animación. Ha ganado reconocimiento por cortometrajes como Come Coco, Moving Still, Uyuyui, Galaxy y ahora por Virus tropical, largometraje que además de hacer parte del SXSW, tuvo su estreno mundial en la Competencia Oficial del Festival Animation is Film en su primera edición que se celebró del 20 al 22 de octubre en Los Ángeles y estará presente en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- en su edición número 58, en la competencia de Cine Colombiano; y en Berlinale 2018 en la competencia de Generation siendo el único largometraje colombiano en el festival.

Por otro lado, en la categoría de Documentary Spotlight del SXSW Nossa Chape, película colombiana en coproducción con Brasil y Estados Unidos hará su premier mundial. Este documental rastrea la reconstrucción del club de fútbol Chapecoense en Brasil después de que un avión que transportaba al equipo se estrelló el 28 de noviembre de 2016 y dejó a todos, menos a tres de los jugadores, muertos.

Nossa Chape fue escrito y dirigido por Jeff y Michael Zimbalist, hermanos nacidos en Massachusetts, conocidos por trabajar en películas como Favela Rising, The Two Escobars, Youngstown, Boyhood, entre otros. Tienen una productora llamada All Rise Films.
 
Para más información puede visitar el sitio web del festival.

M谩s noticias

matarajesusexterna.jpg

Matar a Jes煤s confirma su fecha de estreno

El segundo largometraje de Laura Mora, que ha participado en diferentes festivales internacionales logrando nuevos reconocimientos para el cine colombiano, llega a las salas de cine del pa铆s el pr贸ximo 08 de marzo. Casi simult谩neamente la pel铆cula participar谩 en los festivales de Guadalajara y Cartagena.
tributos.jpg

El FICCI anuncia sus tributos

Las actrices Maribel Verd煤 y Tilda Swinton recibir谩n un tributo en la edici贸n 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena -FICCI- que se celebrar谩 del 28 de febrero al 5 de marzo.