Contin煤an homenajes de Proim谩genes Colombia

Pantalla Colombia No.: 881
junio 08 - 15 / 2018

El pasado 05 de junio se entreg贸 el reconocimiento n煤mero 11 al representante Tel茅sforo Pedraza, quien ha apoyado el desarrollo de la cultura y la consolidaci贸n de la pol铆tica p煤blica de la industria cinematogr谩fica del pa铆s

telsforo.jpg

Para celebrar los 20 años de Proimágenes Colombia, a lo largo del año se han venido organizando diferentes actividades para entregar reconocimientos a personajes que han contribuido al crecimiento de la industria colombiana. El pasado 05 de junio, en la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, la directora de la entidad, Claudia Triana de Vargas, hizo entrega de un reconocimiento al representante Telésforo Pedraza por su apoyo en el desarrollo de la cultura y la consolidación de la política pública de la industria cinematográfica del país.
 
“Para mí es un inmenso honor este reconocimiento. He trabajado con convicción y esfuerzo por el desarrollo del cine y la cultura de nuestro país. Extiendo este reconocimiento a Claudia Triana por la maravillosa labor que se ha realizado durante estos años y por el camino que se ha abierto el cine colombiano en el exterior”, aseguró Telésforo Pedraza al recibir una de las 20 estatuillas elaboradas por el artista Máximo Flores.
 
Pedraza se une al grupo de homenajeados que han recibido este reconocimiento, cuyas entregas comenzaron con el Presidente de la República Juan Manuel Santos, el director de cine Felipe Aljure , el presidente de Cine Colombia Munir Falah y el director Francisco Norden, todos presentes en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI 58. Posteriormente, los homenajes continuaron con la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba en el Teatro Colón de Bogotá, en el mes de abril; Gloria Triana, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar y el abogado Gonzalo Castellanos, durante la pasada edición de la Feria del Libro de Bogotá - Filbo.
 
Telésforo Pedraza administró la Plenaria de la Cámara cuando se aprobó el proyecto de Ley 814 de 2003, o la también llamada Ley de Cine, ante el Congreso de la República, a través de la cual se dictan normas para el fomento de la actividad cinematográfica en Colombia. “Mediante la presente ley se procura afianzar el objetivo de propiciar un desarrollo progresivo, armónico y equitativo de cinematografía nacional y, en general, promover la actividad cinematográfica en Colombia”.
 
Pedraza, nació en Tunja, Boyacá, en 1945. Es abogado de la Universidad Libre de Bogotá, especializado en derecho administrativo y constitucional. Tiene un posgrado en seguridad social, administración pública, medio ambiente, economía y finanzas. Y dentro de su trayectoria se perfila como Concejal de Bogotá, Representante a la Cámara por Bogotá y Senador.
 
Gracias a la unión de esfuerzos entre el Gobierno Colombiano, la empresa privada y otros personajes como Telésforo Pedraza, que le han apostado al desarrollo del séptimo arte y su potencial en el mercado internacional, es posible la existencia de Proimágenes Colombia y los 20 años de fortalecimiento de la industria audiovisual del país. “Han sido 20 años en los que Proimágenes Colombia ha trabajado en pro de la cinematografía nacional de la mano de entidades y personas que han creído en la posibilidad de construir un sector cinematográfico nacional competitivo, que aporta talento, conocimiento y cultura”, asegura Claudia Triana de Vargas, directora desde su fundación de Proimágenes Colombia.
 
Hoy se afirma, sin duda alguna, que el cine colombiano se encuentra en su mejor momento. El crecimiento de la industria se ve reflejado en el número de películas colombianas estrenadas al año, pasando de una en 1997 a 44 en 2017, de las cuales 37 han sido apoyadas por el estímulo de promoción en salas de cine del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-. A su vez, en el número de producciones extranjeras, de cero a 31 entre 2016 y 2018; y una perspectiva positiva del público internacional sobre las películas colombianas, el talento humano y el país en general.
 
Para información de prensa se puede escribir al correo electrónico catalinaramos@proimagenescolombia.com.

M谩s noticias

Encabezado_Videoteca.jpg

Disponible videoteca BAM

Faltando poco menos de un mes para su inicio, a partir del 11 de junio estar谩 disponible la Videoteca 100% online para todos los acreditados de la novena edici贸n del Bogot谩 Audiovisual Market 聳 BAM. A trav茅s de la plataforma de Festival Scope, estar谩n disponibles 129 proyectos audiovisuales: 19 largometrajes, 29 cortometrajes, 53 series de televisi贸n y 27 series web. El BAM se llevar谩 a cabo del 9 al 13 de julio.
Encabezado_1-Laballena.jpg

Presencia colombiana en Anima Latina

Once producciones hacen parte de la Selecci贸n Oficial de la tercera edici贸n del Festival de Cine Animaci贸n Latinoamericano, Anima Latina, que se celebra del 25 de junio al 1 de julio