Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Director, Guion, Montaje

Klych López

Nació en Cartago, Valle del Cauca, pero desde muy pequeño se trasladó con su familia a Tuluá. Es uno de los directores más talentosos y prolíficos de los últimos años en la televisión colombiana. Estrena su primer largometraje, Siempreviva (2015), película colombo-francesa, producida por CMO Producciones, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Montreal.
 
Desarrolló estudios de guion avanzado en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños-Cuba y en la dirección de actores con la guía del director Enrique Pineda Barnet. En 2013 participó en el Laboratorio de Escritura de Guiones en Oaxaca que es realizado en colaboración entre el Instituto Sundance, Ibermedia y el INCAA, con su guión Retrovisor. Allí tuvo la oportunidad de trabajar con verdaderas figuras de la escritura como Zachary Sklar (Nominado al Oscar por JFK) y David Peoples y Janet Peoples (Blade Runner, 12 Monos).
 
Uno de sus trabajos más destacados fue la serie Correo de Inocentes (2012), protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y el peruano Salvador del Solar, que dirigió para CMO Producciones y con la que recibió el premio India Catalina a Mejor Director y Mejor Serie, entre los ocho premios que obtuvo ésta serie en la edición 28 de los Premios India Catalina de la Televisión Colombiana, que se realizan en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-. “Me llamó la atención hacer algo así, y sobre todo hacerlo a mí manera. Reuní gente de mi confianza y creo que Correo de inocentes le aportó mucho a las series colombianas”.
 
López también es el director de la exitosa serie La Ronca de Oro (2015), ganadora del premio India Catalina a Mejor Serie en la edición 31 de los Premios India Catalina, la cual además recibió los premios a Mejor Actriz Protagónica, Mejor Actriz Antagónica, Mejor Actor Antagónico y Mejor Música Original, además de la nominación a mejor director.

Con CMO Producciones, desde 2014 trabaja como su Director Creativo, desde continúa en desarrollo de varios largometrajes como El verde mar del olvido, y ha sido el director general de la serie Fugitivos para el Canal Caracol y en 2011, de La Promesa, serie rodada entre España, México, Panamá y Colombia, que ha sido exhibida en más de quince países del mundo, la cual fue ganadora en México y Colombia a mejor serie con temática social, y ganadora en el 2013 a mejor serie en los Shift Awards del Florida Media Market.
 
En 2012, en televisión también fue director para FOX de la serie El Capo 2 y dirigió para el Canal Discovery Sports, la serie El otro lado del fútbol, desarrollada en México, Brasil, Argentina y Colombia. Así mismo, entre 2008 y 2013, fue Director Creativo en el Canal Señal Colombia y CityTV, desde donde realizó numerosos trabajos, que le dieron identidad e innovación a la televisión local, trabajos con los que fue nominado y ganador en 5 ocasiones de los prestigiosos premios PROMAX BDA para canales de televisión en el mundo.
 
En el campo cinematográfico, ha sido director del documental Run or Die, película que narra el drama del secuestro en Colombia, para la productora TPI de la ciudad de Washington D.C., con guión de Mike Tucker y producción ejecutiva de Larry Hill. En 2009, fue ganador de la convocatoria para el desarrollo del documental “Rock al Parque en sus 15 años”, el festival gratuito de música más grande de Latinoamérica, el cual fue estrenado en 2010 con el título A los 15 uno ya es grande.
 
En el campo del cortometraje, tres de sus guiones han sido ganadores de la convocatoria para la realización del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-: Apnea Prolongada, Ciudad Crónica y Collar de Perlas, este último ganador del reality show Proyecto 48 de TNT. Así mismo, en 2012, fue jurado en esta categoría en la convocatoria del FDC.
 
Por su trabajo, Klych López ha recibido en total más de 20 nominaciones y 8 premios, a los que se le suman en 2009 y 2010, el de Mejor Director de Videoclips en los Premios Shock que premia lo mejor de la música en Colombia. Su ópera prima, Siempreviva (2015), conjuga sus búsquedas como director de temas sociales que reflejen la memoria histórica del país y arriesgadas propuestas actorales.

Actualización octubre, 2015

Filmografía

perfectreplicawatches.is is one of the trusted names in the online replica watches business. perfectreplicawatches has the premium grade replicas for almost all the big names such as Rolex Replica, Hublot, Tag Heuer.