Director
Felipe Martínez
Felipe Martínez es un director audiovisual especializado en narrativa, con particular interés en el desarrollo de personajes, sus contradicciones y los conflictos que impulsan sus historias. Su mirada combina la construcción narrativa con una sensibilidad por el ritmo, la tensión y la forma en que se revela la información al espectador. Encuentra en la fantasía y la creación de mundos una oportunidad para explorar emociones y conflictos humanos desde perspectivas inesperadas.
En 2017, se desempeñó como director de segunda unidad en la serie documental Escuela de la Sostenibilidad, realizada para Bancolombia y ganadora de los Webby Awards. En 2018 fue codirector y director de la unidad digital de la campaña mundial Paint TheStreets, realizada para Adidas. En 2019 dirigió la campaña de lanzamiento de la Liga Femenina de Fútbol para Postobón. Entre 2020 y 2023 dirigió las campañas de Navidad de Miniso Colombia. En 2022 fue editor de Goyo: En letra de otro, para HBO, y dirigió la campaña de lanzamiento de las camisetas oficiales del Junior de Barranquilla y de Independiente Medellín para Adidas.
En televisión, fue codirector de La Sinfonía de los Bichos Raros, serie nominada a 16 premios India Catalina y ganadora de seis, entre ellos el de Mejor miniserie de ficción. En 2023 dirigió el pódcast oficial de Miniso y los lives de Trident Gaming.
Su trabajo documental incluye la dirección de producciones nacionales como Sofía Gómez, Detrás de la gloria y Post Conflicto Corp. En 2024 fue editor y realizador de la miniserie La sociedad de la cumbia, de Teleantioquia y Puerto Candelaria, nominada a cuatro premios India Catalina.
En 2025 creó y desarrolló contenido audiovisual para redes sociales con enfoque narrativo y estético para Bluhartmann, con el propósito de fortalecer el lenguaje audiovisual de la marca como una propuesta emergente y diferencial.
Como guionista, escribió los guiones cinematográficos Holy Guaca, La última apuesta y Sagrado Reino, que se encontraban en desarrollo en 2024. En 2026 fue escritor y editor de la miniserie Beto y la Última Cosecha, para Telecafé, y editor conceptual de la serie documental Ospina, El Rey David, para Teleantioquia.
Martínez estudió Producción de Medios Audiovisuales Digitales en el SENA entre 2009 y 2011 y obtuvo el título profesional en Cine y Televisión en Unitec, donde estudió entre 2013 y 2018. En 2023 cursó un diplomado en Guion Cinematográfico en Congo Films.
Última actualización: octubre de 2026.
Filmografía
Director
