Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Otros

Comisión Fílmica Colombiana

www.locationcolombia.com
info@filmingcolombia.com
Calle 35 # 4-89 (Barrio La Merced)
57 + 1 2870103

La Comisión Fílmica Colombiana es un programa del Ministerio de Cultura en asocio con PROIMÁGENES en Movimiento que tiene como objeto principal propiciar la producción audiovisual extranjera en el territorio colombiano aprovechando su diversidad cultural, geográfica y de infraestructura, entre otras ventajas. Desde su aparición en mayo de 2008, se formuló como una estrategia alternativa para fortalecer los procesos audiovisuales en Colombia atrayendo producciones extranjeras que generen procesos de transferencia tecnológica, ingreso de capitales extranjeros y la profesionalización en el sector. En 2009, gracias a su participación en tres de los mercados más importantes de la industria cinematográfica mundial, además de la ejecución de sus distintos ejes estratégicos, fue el año de su consolidación, logrando así importantes avances para el sector.
 
La CFC ofrece los siguientes servicios:
- Dar a conocer todos los valores de Colombia en otros países, y especialmente entre los sectores de la producción y realización audiovisual.
- Informar a los productores y directores interesados en Colombia de cuáles son las mejores posibilidades y alternativas para realizar sus proyectos, en términos de logística, locaciones, acomodación, talento nacional, permisos, contactos, etc.
- Guiar a los productores y directores para que conozcan de mejor manera las leyes colombianas en lo relativo a impuestos, financiación, contratación laboral, aduanas, permisos, visas, co-producciones, etc.
- Facilitar contactos con empresas, otras productoras, entidades, y autoridades de diversa índole que estén relacionadas con sus producciones para que sea más ágil y efectivo su trabajo.
- Asesorar a los productores, a los directores y a su staff de trabajo acerca de cuáles pueden ser los procesos más eficaces para llevar a cabo sus proyectos en Colombia.