Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Actor / Actriz

Gustavo Angarita

Gustavo Angarita con más de 50 años de experiencia en la actuación teatral ha protagonizado importantes papeles como  Sofía y el Terco (2012), desde muy joven comenzó a crear pequeños escenarios en las cafeterías mientras asistía a la Universidad Nacional de Colombia en donde se licenció en Derecho y Filosofía, pero no la termino. Fue sólo hasta que el primer hijo de Gustavo nació (Gustavo Jr.) cuando se dio cuenta que la actuación era su pasión y su destino. Después conoció  otros actores reconocidos con los que viajo  por todo el país, realizando obras como: Ricardo III, La ópera de los 3 centavos y tomé Panamá,  15 años después empezó sus apariciones en televisión en algunas telenovelas. Reconociendo esta nueva etapa de su vida como una oportunidad, se convirtió en una figura pública, y se expuso más que nunca al público común. Incluso hoy en día, confiesa que no le gusta verse a sí mismo en la pantalla. Él prefiere apreciar el trabajo de otros actores compañeros que han trabajado con él.
 
Ha recibido prestigiosos premios  como el India Catalina, y Simón Bolívar por mejor actor de reparto en 1990 por su actuación en la casa de las dos Palmas, también recibió un premio en el Festival de Cine de Acapulco, por protagonizar en  Tiempo de Morir (1985) dirigida por Jorge Alí Triana. Sus más recientes trabajos lo han llevado a trascender fronteras con las producciones internacionales rodadas en Colombia, Encerrada (Gallows Hills, 2014) dirigida por el español Víctor García y Los 33 dirigida por la mexicana Patricia Riggen y protagonizada por Antonio Banderas.

Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Bogotá y se especializó en la Université Internationale de Théâtre de París. Perteneció a los grupos La Candelaria y TPB, Teatro Popular de Bogotá. Durante su estancia en París, se dejó cautivar por obras de Salvador Dalí, René Magritte y Joan Miró. El actor afirma que a la hora de pintar no tiene ninguna influencia artística. Sin embargo, muchos dicen que sus obras son una mezcla de surrealismo y arte pop.

Ha realizado importantes papeles a lo largo de su vida, consagrándose como uno de los actores más importantes y reconocidos del país. Entre los más destacados se encuentran La estrategia del caracol (1993) y Bolívar soy yo (2001). En su trayectoria ha recibido gran número de reconocimientos, se llevó dos premios India Catalina, el primero a Mejor Actor por La casa de las dos palmas (1990), película con la cual también ganó en la misma categoría un premio Simón Bolívar y el segundo India Catalina fue a Mejor Actor de Reparto por Hombres (1998). Por la película Tiempo de morir (1985) de Jorge Alí Triana, recibió un Tucán de Oro a Mejor Actor y un premio en el Festival de Cine de Acapulco.En el segundo Festival Binacional de Cine entre Venezuela y Colombia se lleva nuevamente el galardón a Mejor Actor, en esta ocasión por la película Sofía y el Terco (2012) de Andrés Burgos. A estos premios se les suma, el premio a Toda una Vida en la segunda edición de The Colombian Film Festival New York.

Ha participado en un sin número de proyectos para televisión como Rasputín (1979) de Antonio Corrales; Teatro Universal dirigido por Julio César Luna; Revivamos nuestra historia, de Jorge Alí Triana; Suspenso 7:30 de David Stivel; Historia de dos hermanos de Boris Roth; El bazar de los idiotas de Jaime Botero; La dama del pantano (1999), El precio del Silencio(2002), Traga Maluca (2000), La Potra Zaina (1993); entre otros.
 
En cine empezó en el cortometraje Enterrar a los muertos (1976) de Jorge Alí Triana y participó en largometrajes como El día que murió el silencio (1998), Pena máxima (2001) y Malamor (2003).

Filmografía

perfectreplicawatches.is is one of the trusted names in the online replica watches business. perfectreplicawatches has the premium grade replicas for almost all the big names such as Rolex Replica, Hublot, Tag Heuer.