Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Director, Guion

Natalia Imery Almario

Estudió Comunicación Social y realizó un Diplomado en Documental de Creación en la Universidad del Valle. En enero de 2019 realizó un diplomado de escritura y montaje en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba.
 
 Su primer cortometraje Alén (2014), ganó el premio Nuevos Creadores del Festival de Cine de Cartagena – FICCI y varios premios en otros festivales internacionales. En 2016 realizó el film experimental Anagramas. En 2019 terminó su primer largometraje documental, Dopamina, que tiene su estreno en salas de cine colombianas el 3 de diciembre de 2020. Actualmente se encuentra en etapa de desarrollo de su primera película de ficción, Malakianta, co-producida por María Fernanda Barriento, de Corte films.
 
Natalia ha trabajado también en la realización de piezas documentales para el Museo de Arte Moderno La Tertulia de Cali y en los equipos de producción de diversos proyectos cinematográficos como Niña Errante de Rubén Mendoza (2017), El alma quiere volar de Diana Montenegro (2018) y Leonor, serie de Oscar Ruíz Navia, para Telepacífico.
 
Trabajó con la diseñadora de producción mexicana Daniela Schneider, para la película El Baile de los 41 (2019) del director mexicano David Pablos y con la directora de arte Ángela Leyton, en la película Supernova (2020), de la directora Natalia López en Tepoztlán, ambos en México.

Filmografía