Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Juan José Lozano

Juan José Lozano, nacido en Ibagué (1971), es un escritor y cineasta que vive entre Ginebra y Bogotá. Es director y guionista de Chiribiquete, un viaje a la memoria ancestral de américa (Colombia, Francia), documental que se estrena el 11 de junio de 2025, en Colombia.

La película tuvo su premier mundial el 3 de abril en el 65 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), y durante los primeros días de junio, se contó con dos proyecciones en París, la primera en el emblemático cine Luminor, y la segunda en la sala de cine de la Unesco.

Ha centrado su filmografía en hablar esencialmente de Colombia, y su relación con la violencia y la memoria. Algunos de sus títulos son Sin tregua (2008), Impunity (2012), Crime hunters (2012), Sabogal (2015), Selva roja (2022).
 
Última actualización: Junio, 2025.