Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Actor / Actriz

Álvaro Rodríguez

Nació en Bogotá, Colombia en 1948. Inicio sus estudios de antropología en la universidad nacional de Colombia, pero muy pronto se hizo actor en la escuela nacional de arte dramático.
 
Ha trabajado durante 24 años como miembro de planta del teatro La Candelaria de Bogotá, en teatro ha participado en gran número de montajes como El dialogo del rebusque, En la raya, El paso, Maravilla star y El ciento y la ceniza, y muchos más. Con el teatro Nacional ha actuado en varias obras, como La celestina, bajo la dirección de Jorge Ali Triana. Así mismo, ha realizado giras y participado en festivales internacionales de teatro en España, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Suecia, Costa Rica, Canadá, Francia, Inglaterra, Brasil, Dinamarca, Cuba, Perú y otros países.
 
En televisión ha participado en series y novelas como N.N., Últimas tardes con teresa, Sabor a limón, Fuego verde, ¿Por qué diablos?, A donde va Soledad, Isabel me la veló, La Lectora, Mesa para tres, y mas recientemente Hasta que la plata nos separe del libretista Fernando Gaitán.
 
Ha actuado en más de 24 largometrajes y producciones cinematográficas entre las que se encuentran: Amar y vivir de Carlos Duplat, La gente de la universal (1991) del director Felipe Aljure, Soplo de vida (1999) de Luís Ospina, Golpe de estadio (1998) bajo la dirección Sergio Cabrera, Bolívar soy yo (2002) de Jorge Alí Triana, el mediometraje Tres mujeres (2000) de Carlos Hernández, Perder es cuestión de método (2004) de Sergio Cabrera, Soñar no cuesta nada (2006) de Rodrigo Triana, La historia del baúl rosado (2005) de Libia Stella Gómez, Dios los junta y ellos se separan (2006) de Harold Trompetero, El colombian drean (2006) de Felipe Aljure, y el largometraje extranjero Dr Alemán de Tom Shreiber, En coma (2011) de Juan David Restrepo y el venezolano Henry Rivero, Perro come perro (2008) y Todos tus muertos (2011) de Carlos Moreno.

 En el 2008 participó en la novela del canal Caracol El cartel de los sapos e hizo parte del elenco de algunos capítulos de la serie Tiempo final del canal Fox en coproducción con TeleColombia. En cine actuó en La pasión de Gabriel, dirigida por Luís Alberto Restrepo. Además trabaja en el estreno de un montaje teatral para mediados del año 2008 con su grupo Teatro Estudio Alcaraván, sobre un amor en el terremoto de Armero.
 
Ha ganado el Premio mejor actor II Festival Latinoamericano de cine de New England (1994, Estados Unidos) por su papel de sargento Hernández en la cinta La gente de la universal y el Premio a Mejor Actor en el Festival Latinoamericano de cine de New York en 1996 por esta misma actuación.
 
En Perro come perro del Carlos Moreno, Álvaro Rodríguez interpreta a Silvio Sierra, papel con el que tuvo una positiva aceptación en Sundance, Miami y Guadalajara.

Filmografía