Colombia en San Sebasti谩n

Pantalla Colombia No.: 786
agosto 12 - 19 / 2016

La coproducci贸n colombiana Jes煤s del chileno Fernando Guzzoni, hace parte de la Selecci贸n Oficial del 64 Festival de Cine de San Sebasti谩n.

2.jpg

Jesús es el segundo largometraje de ficción del director chileno Fernando Guzzoni, y una coproducción entre las compañías Rampante Films de Chile; JBA Production de Francia, Unafilm de Alemania, Graal Films de Grecia y la colombiana Burning Blue. Recientemente se confirmó su participación en la Sección Oficial de la edición 64 del Festival de Cine de San Sebastián, España, el cual tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre.
 
El Festival de San Sebastián es uno de los más longevos y prestigiosos de Europa, así como el más importante en lengua española y del país vasco, siendo el único evento español de categoría A. La Sección Oficial, en la que participa Jesús, es la más alta categoría competitiva del evento. En ésta se participa por la Concha de Oro, donde también estarán las películas American Pastoral de Ewan McGregor (EE.UU); As You Are de Miles Joris-Peyrafitte (EE.UU); Dangsinjasingwa Dangsinui Geot /Yourself and Yours de Hong Sang-soo (Corea del Sur); El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez (España); La reconquista de Jonás Trueba (España); Lady Macbeth de William Oldroyd (Reino Unido); Jätten /The Giant de Johannes Nyholm (Suecia, Dinamarca); Nocturama de Bertrand Bonello (Francia, Alemania, Bélgica); Orpheline /Orphan de Arnaud Des Pallières (Francia); Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen (España); Manda huevos de Diego Galán (España), y Vivir y otras ficciones de Jo Sol (España).
 
La coproducción colombiana participante narra la historia de Jesús (18 años), quien va en busca de su identidad. Baila con un grupo de pop coreano y le gusta pasar el rato con sus amigos en los parques públicos. No estudia ni tiene trabajo. Desde que murió su madre vive con su padre, Héctor (53 años), en un apartamento en el que la televisión compensa su incapacidad para comunicarse. Una noche Jesús se abre a su padre y le confiesa su implicación en un acontecimiento irreversible. Esta información compartida les obliga a unirse por primera vez.
 
El director de Jesús, el chileno Fernando Guzzoni vuelve a San Sebastián después de que en 2012, recibiera el Premio Kutxa-Nuevos Directores con su ópera prima Carne de perro, la cual también recibió distinciones en los festivales de Valdivia, Toulouse y Göteborg, entre otros. Jesús también participó en el Foro de Coproducción de Europa – América Latina del Festival de San Sebastián, en 2013.
 
Burning Blue, la compañía colombiana que participa en el coproducción de Jesús, es una de las más destacadas de la cinematografía nacional, estando detrás de producciones como La tierra y la sombra, ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes en 2015; Violencia de Jorge Forero, la cual tuvo su estreno en el Festival de Cine de Berlín en 2015; Los pasos del agua, cortometraje proyectado en la Semana de la Crítica de la más reciente edición del Festival de Cannes, y La playa d.c. de Juan Andrés Arango, la cual hizo parte de la sección Una cierta mirada de Cannes 2012; y de la coproducción Refugiado del argentino Diego Lerman, el cortometraje Solecito de Oscar Ruíz Navia y La sirga de William Vega, presentes en la Quincena de Realizadores de Cannes en algunas de sus ediciones recientes.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.sansebastianfestival.com. Para mayor información sobre Burning Blue, en www.burningblue.com.co.

M谩s noticias