Mayo, un mes lleno de cine colombiano

Pantalla Colombia No.: 824
mayo 05 - 12 / 2017

Luego del estreno de X500 y los de esta semana de Keyla y El caso Watson, dos producciones colombianas m谩s confirmaron su llegada a salas de cine del pa铆s para el mes que apenas comienza. Mam谩, largometraje de ficci贸n de Philippe Van Hissenhoven, se exhibir谩 a partir del 18 de mayo, y El pa铆s m谩s feliz del mundo, comedia de Jaime Escall贸n, a partir del 25 del mismo mes

mama.jpg

Mamá relata la historia de Victoria, quien recibe una visita inesperada... Su hija Sara, con quien no habla desde hace un tiempo, le pide cuidar por unos días a Nicole, su nieta de 7 años. Victoria es una mujer reservada e independiente, que aparentemente disfruta su soledad. Este favor alterará su vida y cambiará la rutina. Nicole llega con una energía renovadora. Poco a poco irá conquistando su cariño. Niña y abuela viven la cotidianidad del campo. Después de un suceso alarmante y una noticia insospechada, Sara volverá a casa para reconciliarse y recibir el amor de su mamá.
 
Esta es la historia de la ópera prima del colombiano, Philippe Van Hissenhoven, la cual llega a las salas de cine del país a partir del próximo 18 de mayo, distribuida por Cinecolor Films. La película está protagonizada por Helena Mallarino, Julieth Restrepo y Alejandra Zuluaga; junto a un reparto conformado por Consuelo Gacha, Felipe Rojas y Roberto Rojas.
 
Mamá fue co-escrita por su director, junto a la productora ejecutiva María Angélica Tovar. Adicionalmente, Van Hissenhoven estuvo en la edición y Tovar, en la dirección de arte. Sergio González estuvo en el diseño de sonido; Lina Rosas en el script; Gabriel Enrique Vargas en la dirección de fotografía; Kimberly Mejía en el sonido directo; Camilo Rojas Vergara y Mauricio Mancipe en la asistencia de dirección y Paula Van Hissenhoven, en la música original.
 
Antes de su estreno en salas, la película ha rotado por eventos cinematográficos alrededor del mundo. Estuvo en la Selección Oficial de varios festivales en 2016: el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, Brasil; el Festival de Málaga - Cine Español, el Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva, y del Bogotá Audiovisual Market – BAM.
 
La película busca mostrar una historia común y cotidiana, que despierte las fibras más sensibles de los espectadores. Es por esto que, como parte de su estrategia de lanzamiento, promovió una campaña de responsabilidad social en donde diferentes personas se sentaron en frente de cámaras a discutir alrededor de cinco palabras: perdón, vida, tiempo, familia y mamá. La campaña puede verse a través del canal de YouTube de la producción.
 
Por otra parte, el 25 de mayo se estrena la comedia, El país más feliz del mundo, dirigida por Jaime Escallón Buraglia. Esta película relata cómo un alcalde corrupto y su asistente emprenden un viaje en busca de un muerto para inaugurar el recién construido cementerio del pueblo, antes de que termine su periodo. En el recorrido son estafados, extorsionados y humillados por vivos que solo se preocupan por el CVY -¿Cómo voy yo ahí?- Así estos dos personajes descubrirán que la corrupción parece permear cada casa, cada taller y cada institución en Colombia.
 
El país más feliz del mundo está protagonizada por Julio César Pachón Gonzalez, Carlos Humberto Gutiérrez Rangel, Luis Eduardo Arango, Freddy Ordoñez, Carlos Hurtado, Yurian Carolina Serrano, Diego León Hoyos, John Alex Toro, Harold Córdoba, Vincitore Balanta, José Alberto Cardeño, Carlos Duplat San Juan, Roger Moreno, Juan Carlos Arango, Gilberto Ramírez y Enrique Monzón.
 
Para mayor información sobre Mamá, visite www.peliculamama.com.

M谩s noticias

pajaros.jpg

P谩jaros de verano termin贸 rodaje

El director y la productora de El abrazo de la serpiente, Ciro Guerra y Cristina Gallego, terminaron las grabaciones de su pr贸xima pel铆cula, en la cual codirigen
lapesca.jpg

Cortos recorren el mundo

Una producci贸n premiada en Visions du Reel en Suiza y la participaci贸n de otro trabajo en el Festival de Oberhausen, Alemania, destacan internacionalmente