Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Director, Guion, Productor, Coproductor

Franco Lolli

Franco Lolli, director, guionista y productor de nacionalidad colombiana, cursó estudios de cine en Francia, primero en Montpellier, luego en La Sorbona, en París, y finalmente en el departamento de dirección de cine de La Fémis, del cual fue el único estudiante en graduarse con honores en el año 2007.
 
Su cortometraje de grado, Como todo el mundo (2007), rodado en su país natal, fue seleccionado en más de sesenta festivales en el mundo entero, siendo galardonado con 26 premios, entre los cuales se encuentra el Gran Premio del Jurado en el Festival de Clermont-Ferrand. Posteriormente, viajó a Camboya por encargo del cineasta local Rithy Panh, para trabajar como director del documental Mémoire et Images, Une Expérience Cambodgienne, filme que se interesa en las nociones de memoria y cultura en ese país después del genocidio.
 
En 2012 realizó el cortometraje profesional Rodri (2012) el cual se estrenó en La Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y fue seleccionado en más de cincuenta festivales en el mundo, recibiendo 13 premios.
 
Escrito en la Residencia de la Cinéfondation del Festival de Cannes, su primer largometraje, Gente de bien, se estrenó en La Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2014. Fue seleccionado en más de 70 festivales internacionales y recibió siete premios importantes en los festivales de San Sebastián, Lima y La Habana, entre otros; e hizo parte de la Competencia Oficial Ficción y de la Competencia Oficial Cine Colombiano del 55 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI– donde Lolli también fue uno de los jurados en la categoría de Nuevos Creadores de este evento cinematográfico. La película se estrenó en salas de cine en Colombia el 28 de mayo de 2015, distribuida por Cine Colombia, y en otros países como Francia (distribuido por AdVitam) o el Reino Unido (distribuido por Network Distributing).
 
Su segundo largometraje Litigante fue beneficiario del Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- y del Co-production Award del Torino FilmLab. Fue la película de apertura, en mayo de 2019, de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y a la fecha ha participado en más de treinta festivales internacionales como Lima, Melbourne, Santiago, Zurich, Biarritz, Philadelphia, Leiden, Minneapolis, Thessaloniki, recibiendo además los premios a Mejor Película en Chicago, Mejor Actriz en República Dominicana para Carolina Sanín y Mejor Actriz en Vladivostok para Leticia Gómez. Esta producción franco-colombiana llegó a las salas comerciales de Colombia el 21 de noviembre en 46 salas, en 10 ciudades del país.
 
En 2011, Lolli fundó su propia empresa de producción cinematográfica, Evidencia Films, con la cual ha producido todos sus trabajos como director desde Rodri (2012). Es productor también de obras cortas y largas de otros autores colombianos como el cortometraje Madre de Simón Mesa Soto (Cannes, 2016), Sol negro de Laura Huertas Millán (FidMarseille, 2016), La casa del árbol de Juan Sebastián Quebrada (Toronto, 2017), Jauría de Pedro Pío (Clermont Ferrand, 2019) y Masmelos de Duván Duque (Guanajuato 2019). Evidencia Films también presta servicios de producción para empresas extranjeras interesadas en filmar en Colombia. En 2018, la empresa desarrolló e hizo la producción ejecutiva de la miniserie Camionero de Jacques Toulemonde, para Studio Plus (Canal+ OTT), director con el que Lolli también ha colaborado en el guion del cortometraje Un juego de niños (2011) y de su ópera prima, Anna (2016).
 
Última actualización: Noviembre, 2019.

Filmografía

Noticias Publicadas en Pantalla Colombia

perfectreplicawatches.is is one of the trusted names in the online replica watches business. perfectreplicawatches has the premium grade replicas for almost all the big names such as Rolex Replica, Hublot, Tag Heuer.