38 Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse 2026 (Francia)

Pantalla Colombia No.: 1251
septiembre 12 - 19 / 2025

Descripción: Es un festival dedicado al cine y las culturas latinoamericanas, con más de tres décadas de trayectoria. Presenta una programación diversa con estrenos, competencias y secciones temáticas que incluyen ficción, documental, animación y cine experimental.
 
Fechas del evento: Del 20 al 29 de marzo de 2026, Toulouse, Francia.
 
Para: Cineastas latinoamericanos y no latinoamericanos con obras relacionadas con América Latina, producidas entre 2024 y 2026.
 
Organiza: Asociación del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (ARCALT).   

Contacto: inscriptions@cinelatino.fr



Ver más »

Más noticias

Encabezado.jpg

Presencia Colombiana en San Sebastián

La 73 edición del Festival de San Sebastián se llevará a cabo del 19 al 27 de septiembre con una destacada presencia en selecciones oficiales e industria. La lucha compite en New Directors, Llueve sobre babel participa por el Premio Sebastiane Latino, y Un poeta de Simón Mesa Soto está en Horizontes Latinos, misma sección en la que figura Angello Faccini como director de fotografía de La misteriosa mirada del flamenco. Hay dos proyectos en el Foro de Coproducción Europa-América Latina, Elogio del crimen, e Hijas del agua. Y en WIP Latam, fue seleccionado el proyecto A la hora de poner la mesa ya no éramos cinco. La participación se complementa con la asistencia de una delegación colombiana conformada por cinco talentos, además de 19 empresas, entre productoras y festivales. Por parte de Proimágenes Colombia, estarán participando su directora, Claudia Triana, y la subdirectora de Promoción, Katalina Tobón.
Nota 1 (1).jpg

Más presencia en Biarritz

La próxima edición del Festival Biarritz Amérique Latine se llevará a cabo del 20 al 26 de septiembre con la participación de los largometrajes Un poeta, Hijo de tigre y mula, Culebra negra y Horizonte.