Descripción: Es un programa internacional de formación profesional, creado en 2014, que ofrece talleres especializados. Su objetivo es profundizar en el conocimiento de la industria del cine, y facilitar el contacto directo con distribuidores, agentes de ventas, programadores, productores, representantes de fondos de cine, especialistas en marketing y exhibidores. Además de adquirir competencias específicas, los participantes construyen una red sólida de contactos, indispensable para desarrollar una carrera en la industria audiovisual a nivel global.
 
Fechas del evento: Entre el 6 y el 16 de agosto de 2026, Locarno, Suiza.
 
Para: Jóvenes profesionales de la industria cinematográfica de todo el mundo, que estén interesados en distribución, exhibición, programación, ventas, marketing y producción.
 
Organiza: Festival de Locarno (Suiza) con el apoyo de la Oficina Federal de Cultura (FOC) / MEDIA Desk Suisse, en colaboración con Europa Cinemas, Europa Distribution y Europa International.
 
Contacto: industry@locarnofestival.ch 


Ver más »

Más noticias

Encabezado.jpg

Se estrena Enemigo en el espejo y Forenses

Enemigo en el espejo, dirigida por Julián Camilo Sánchez, llegará a las salas de cine el 25 de septiembre. La película, beneficiaria del FDC, aborda temas de relevancia universal como la salud mental, el duelo, la soledad, la resiliencia y la búsqueda de identidad. Y el 2 de octubre será el estreno de Forenses, del director Federico Atehortúa Arteaga. Un cuerpo sin identidad, una desaparición negada y la búsqueda incansable de las familias y forenses. Encontrar e identificar a los desaparecidos es, en sí, una forma de crear un país. La película fue galardonada con el Proxima Special Jury Prize en la edición 59 del Karlovy Vary International Film Festival, el festival más grande de República Checa.
Nota 1.jpg

Finalizó el rodaje de Profesora Leda

El nuevo largometraje de David David, beneficiario del FDC, entró en etapa de posproducción con el respaldo del Premio Cine Qua Non Lab (México). La historia sigue a una profesora que descubre que una de sus alumnas es hija de un exguerrillero en proceso de reintegración.