17 Cine bajo las Estrellas de Funambules Médias (Canadá)

Pantalla Colombia No.: 1271
enero 30 - febrero 06 / 2026

Descripción: Cine bajo las Estrellas se configura como una plataforma dedicada al cine documental de contenido social y político, reconocido por su carácter innovador en la exhibición al aire libre. Más que un festival, funciona como un espacio de encuentro ciudadano que promueve la reflexión colectiva y el intercambio de ideas en torno a los desafíos políticos y sociales de nuestro tiempo.

Concebido desde una lógica comunitaria, el festival despliega una estructura descentralizada que se integra a parques y espacios públicos de cerca de diez distritos de Montreal, acercando el cine a los barrios y a sus habitantes. Su programación, compuesta por documentales sociales, políticos y ambientales, articula miradas sobre la realidad local y global, apostando por un diálogo constante entre la creación artística y el compromiso con lo público.

Para: Cortometrajes con una duración máxima de 20 minutos (créditos incluidos), completados en 2024, 2025 o 2026. Obras que aborden temáticas militantes, sociales y políticas.

Organiza: Funambules Médias.

Contacto: diffusion@funambulesmedias.org


Ver más »

Más noticias

Nota Principal_Opc 2.png

Colombia, país en foco del 40 Festival International du Film de Fribourg

El Festival Internacional de Cine de Friburgo (del francés FIFF, Festival International du Film de Fribourg) dedica por primera vez su sección Nouveau territoire a un país sudamericano: Colombia. La cuadragésima edición del evento se celebrará del 20 al 29 de marzo, en Suiza, y presentará una muestra representativa del cine colombiano contemporáneo, compuesta por los largometrajes Alis, Anhell69, Golán, Malta, La otra forma, El otro hijo, La piel en primavera, Un poeta, Los reyes del mundo, y Yo vi tres luces negras. Y los cortometrajes Bogotá Story, Estamos en el mapa, La perra, Sukuá, Un día de mayo, y Flores del otro patio.
Nota_1_Basta Mam.png

Estreno Basta mamá

El 12 de febrero se estrena en las salas de cine colombianas este largometraje dirigido y protagonizado por Flora Martínez. Una adaptación cinematográfica de la obra de teatro argentina “Mi madre, mi novia y yo”, de Mechi Bove.