Se estrena Tarde o temprano
Pantalla Colombia No.: 1273febrero 13 - 20 / 2026
El 12 de marzo llega a las salas de cine colombianas la ópera prima de Juan Pablo Chajin Cabrera, producida por 24 L/S Films. En una casa a las afueras de la ciudad, una reunión entre viejos amigos de colegio promete una noche de nostalgia. Pero cuando secretos enterrados emergen y un invitado aparece muerto, la velada se convierte en una batalla por sobrevivir.
El largometraje de suspenso, Tarde o temprano, llegará a las salas de cine colombianas el 12 de marzo, con la dirección y el guion de Juan Pablo Chajin Cabrera. En una casa a las afueras de la ciudad, una reunión entre viejos amigos de colegio promete una noche de nostalgia. Pero cuando secretos enterrados emergen y un invitado aparece muerto, la velada se convierte en una batalla por sobrevivir. Aislados del mundo exterior, todos se vuelven sospechosos en este emocionante thriller de suspenso. Cada revelación lleva a giros inesperados mientras luchan por descubrir al asesino entre ellos. ¿Quién es el culpable y cuál es su motivo? Una noche que comenzó con recuerdos terminará con la verdad más oscura.
La película cuenta con un elenco conformado por María Gabriela Montero, Juanes Quintero, Gustavo Giraldo, Alejandro Gómez Jaramillo, Ana Kimura, Juan David González y Carolina Ribón. Por su parte, el equipo técnico incluye en la asistencia de dirección a Brendan Vincent Lawler Romero, la coproducción y dirección de fotografía de Robespierre Rodríguez Arenas, la producción general de Natalia Granados Segura, la coordinación de producción de Juan Pablo Soto Araque, el diseño gráfico corrió por cuenta de William Andrés Chajin Cabrera, la dirección de arte y el diseño de vestuario fue de Lorena Beatríz Márquez Briceño, el maquillaje y los efectos especiales estuvieron a cargo de Melany Jineth Higuera Zamora, con asistencia de Laura Valentina Lopéz Zuñiga; mientras que la supervisión de posproducción y montaje fueron responsabilidad de Jorge Eduardo Sánchez Enciso.
Tarde o temprano es una producción de 24 L/S Films, colectivo colombiano que desarrolla proyectos cinematográficos desde una lógica independiente, con recursos limitados y trabajo colaborativo. Luego de realizar videos corporativos y varios cortometrajes, produjeron su primer largometraje, el cual ahora inicia su recorrido en salas de cine del país con la distribución de La Alucinante Fábrica.
“Si bien es cierto que las producciones cinematográficas de género no son tan comunes en Colombia, hemos notado un interés por parte del público en este tipo de películas. Es por eso que nos sentimos inspirados y motivados a crear una obra que ofrezca una experiencia cinematográfica diferente. A través de Tarde o temprano, nos proponemos desafiar las convenciones y explorar territorios narrativos poco frecuentados en el cine nacional. Queremos sumergirnos en una historia que los deje con ganas de más, abriendo nuevas puertas a la industria cinematográfica colombiana al mostrar la diversidad y el talento que nuestro país tiene para ofrecer”, comenta el director.
Antes de iniciar su trayectoria como director, Juan Pablo Chajin Cabrera desarrolló una carrera como escritor y editor en publicaciones especializadas en cine, experiencia que luego trasladó al ámbito de la creación audiovisual. Ha trabajado en comerciales, documentales y cortometrajes exhibidos en salas colombianas y en festivales internacionales. En la actualidad se desempeña como jefe de contenido de 24 L/S Films, con la que produjo este largometraje que es su ópera prima.
Para más información sobre Tarde o temprano, escribir a laalucinantefabrica@gmail.com.
Síganos para más contenidos de Pantalla Colombia en nuestros canales de WhatsApp y Telegram.
Proimágenes Colombia ahora también en TikTok.
Más noticias