El Proceso de Clearance en una Producción Audiovisual - Iberseries & Platino Industria (España)

Pantalla Colombia No.: 1297
julio 31 - agosto 07 / 2026

Descripción: El Proceso de Clearance en una Producción Audiovisual. Taller práctico de Legal & Business Affairs para Productores y Creadores, es una iniciativa de formación orientada a fortalecer los conocimientos sobre prevención de riesgos jurídicos en la producción y explotación de obras audiovisuales. Con un enfoque eminentemente práctico, el taller aborda los procesos de clearance, la gestión de la propiedad intelectual, los derechos de la personalidad y las herramientas necesarias para identificar y minimizar contingencias legales durante el desarrollo, producción y comercialización de proyectos audiovisuales. 

Evento: El taller se desarrollará de manera presencial del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2026 en Matadero Madrid, en el marco de la sexta edición de Iberseries & Platino Industria. Previamente, los participantes seleccionados recibirán dos sesiones de tutoría en línea para preparar los contenidos que se trabajarán durante el encuentro presencial. 

Para: Productores audiovisuales, profesionales de las áreas de Legal & Business Affairs, creadores y distribuidores interesados en profundizar en los procesos de clearance y en la gestión de riesgos legales asociados a la producción y explotación de obras audiovisuales. Se seleccionarán hasta 40 participantes con base en su trayectoria profesional y su vinculación con las áreas abordadas por el taller. 

Organiza: Iberseries & Platino Industria.

Contacto: tallerlegal@iberseriesplatinoindustria.com


Ver más »

Más noticias

Nota Principal_con texto.jpg

Las bravas y Ojo por ojo se estrenan

El próximo 6 de agosto llegarán a las salas de cine colombianas dos nuevas producciones nacionales: Las bravas, ópera prima de Diana Ojeda, beneficiaria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC, nos cuenta sobre un grupo de mujeres hinchas que desafía el machismo y reclama su lugar en el corazón de las barras bravas del fútbol colombiano. Y Ojo por ojo, dirigida por Eduardo Ayllón, un drama psicológico y social que explora la venganza, la justicia y la moralidad a través de la historia de una madre que pierde a su hijo en un trágico accidente, causado por un conductor en estado de ebriedad.
NOTA 1.jpg

OTROS OJOS celebra dos años

Con más de 18.600 estudiantes beneficiados y 424 funciones realizadas, el Programa de Educación en Cine OTROS OJOS dio a conocer el balance de sus dos años de implementación en una etapa orientada a garantizar su sostenibilidad en la región andina.