42 Festival Internacional de Cine en Guadalajara – FICG (México)

Pantalla Colombia No.: 1297
julio 31 - agosto 07 / 2026

Descripción: El 42 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) abrió la convocatoria para su edición de 2027. Reconocido como uno de los principales encuentros cinematográficos de Iberoamérica y una plataforma para la promoción, exhibición y difusión del cine latinoamericano, el festival invita a productores y realizadores de México, Iberoamérica y otras regiones del mundo a inscribir sus películas en las diferentes secciones competitivas.

Evento: Del 6 al 13 de marzo en Guadalajara. 

Para: Largometrajes de ficción, documental y animación con una duración mínima de 60 minutos, así como cortometrajes de ficción, documental y animación con una duración máxima de 30 minutos. Las obras deberán haber sido finalizadas entre 2026 y 2027 y cumplir con los requisitos de estreno establecidos para cada competencia.

Secciones:Premio Mezcal, Largometraje Iberoamericano de Ficción, Largometraje Iberoamericano Documental, Premio Maguey, Premio Rigo Mora (animación), competencias de cortometraje y otras secciones oficiales. 

Organiza: Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Contacto: programacion@ficg.mx 


Ver más »

Más noticias

Nota Principal_con texto.jpg

Las bravas y Ojo por ojo se estrenan

El próximo 6 de agosto llegarán a las salas de cine colombianas dos nuevas producciones nacionales: Las bravas, ópera prima de Diana Ojeda, beneficiaria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC, nos cuenta sobre un grupo de mujeres hinchas que desafía el machismo y reclama su lugar en el corazón de las barras bravas del fútbol colombiano. Y Ojo por ojo, dirigida por Eduardo Ayllón, un drama psicológico y social que explora la venganza, la justicia y la moralidad a través de la historia de una madre que pierde a su hijo en un trágico accidente, causado por un conductor en estado de ebriedad.
NOTA 1.jpg

OTROS OJOS celebra dos años

Con más de 18.600 estudiantes beneficiados y 424 funciones realizadas, el Programa de Educación en Cine OTROS OJOS dio a conocer el balance de sus dos años de implementación en una etapa orientada a garantizar su sostenibilidad en la región andina.