El canto del Auricanturi en Karlovy Vary Film Festival

Pantalla Colombia No.: 1137
junio 09 - 16 / 2023

La película dirigida por Camila Rodríguez Triana, es la única presencia latinoamericana en la edición 57 del festival checo, que se realizará desde el 30 de junio hasta el 8 de julio.

Nota secundaria 1_Auricanturi en Karlovy Vary Film Festival.png

El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (KVIFF), es el evento cinematográfico más grande de República Checa y el más prestigioso de Europa Central y del Este. Es uno de los festivales más antiguos de los considerados clase A, en la que también se encuentran los de Cannes, Berlín, Venecia, Locarno, San Sebastián, Shanghái o Tokio. Cada año Karlovy Vary presenta alrededor de 200 películas de todo el mundo, concentrando la atención en el Concurso Globo de Cristal, reservado a largometrajes que no hayan sido exhibidos en ningún otro festival, y la Competición Próxima, certamen internacional que tiene como objetivo celebrar el cine contemporáneo con una colección de descubrimientos visionarios.
 
En ésta última sección participará el largometraje colomboargentino El canto del auricanturi, dirigido por Camila Rodríguez Triana (Interior), producido por la empresa colombiana Mutokino y coproducido por la argentina Gema Films. La película sigue a Rocío, quien vuelve a su pueblo a reencontrarse con su madre Alba a quien creía muerta años atrás durante la guerra. Estas dos mujeres intentan reconstruir su relación en medio de un pueblo que vive en una atmósfera de constante zozobra ante la tensión latente de una guerra que amenaza con regresar. La violencia finalmente explotará y la desaparición de Alba dejará a Rocío nuevamente sola y ante la decisión de irse y dejarlo todo, o quedarse y defender lo poco que le queda a riesgo de perder su vida.
 
La película escrita y dirigida por Camila Rodríguez Triana contó con la producción de Felipe Guerrero y Gema Juárez Allen; la producción ejecutiva de Adriana Agudelo y Clarisa Oliveri; la dirección de producción en Argentina de Carla Rosmino; la producción de campo de Miguel Antonio Zanguña Vilalba; la coordinación de producción de Eliana Gycellel de la Pava; la asistencia de producción de Michelle C. Rojas, Felipe Árevalo y Eibar Augusto Rosero; Carlos Esteban Valderrama Borja como Jefe de producción; la coordinación de casting de Carlos Medina, como script Ingrid Pérez López; la dirección de fotografía de Constanza Sandoval; el diseño de producción de Ángela Leyton; el Sonido directo de César Salazar; el montaje de Felipe Guerrero; el diseño de sonido de Roberta Ainstein; y la mezcla de Lucas Meyer.
 
Beneficiaria en la modalidad de Producción de largometraje de ficción, del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC en 2019, y merecedora del apoyo del INCAA Argentina y del Programa Ibermedia, El canto del auricanturi competirá en el KVIFF con las producciones Arsenie. An Amazing Afterlife, de Alexandru Solomon (Rumania, Luxemburgo); Birth, de Ji-young Yoo (Corea del Sur); Brutal Heat, de Albert Hospodářský (República Checa, Eslovenia); Embryo Larva Butterfly, de Kyros Papavassiliou (Chipre, Grecia); Les Enfants Perdus, de Michèle Jacob (Bélgica); Guras, de Saurav Rai (India, Nepal); Imago, de Olga Chajdas (Polonia, Países Bajos, República Checa); In Camera, de Naqqash Kahlid (Reino Unido); Maade Tarik, de Karim Lakzadeh (Irán); Maman Déchire, de Emilie Brisavoine (Francia); y Say God Bye, de Thomas Imbach (Suiza). Los ganadores de los premios en ediciones pasadas incluyen a los directores Miloš Forman, Stephen Frears, Nikita Mikhalkov, Ivan Passer, Oliver Stone, Carlos Saura, Franco Zeffirelli y Charlie Kaufman.
 
Para más información sobre el festival consultar www.kviff.com/
 

Más noticias

Encabezado_1.png

Se estrena El rezador

El largometraje dirigido por Tito Jara, producido por la empresa ecuatoriana Ate Films, en coproducción con la productora colombiana Hotel B Filmes y la empresa española El Médano, se estrenó en salas de cine colombianas el 08 de junio. Carlos Tribiño Mamby en el montaje y junto a Juan Camilo Figueroa en la coproducción, hacen parte del talento nacional de la película cuya distribución en Colombia está a cargo de La Alucinante Fábrica.
Nota secundaria 2_Ciclo Rosa.png

Comienza Ciclo Rosa 2023

El evento que tendrá lugar del 9 de junio al 16 de julio, en la Cinemateca de Bogotá, estará compuesto por una Muestra Internacional y Nacional, el programa Furia, el Foco Jorge Cadena y una sección de estrenos, entre otras actividades.

perfectreplicawatches.is is one of the trusted names in the online replica watches business. perfectreplicawatches has the premium grade replicas for almost all the big names such as Rolex Replica, Hublot, Tag Heuer.