Estrenos internacionales hechos en Colombia

Pantalla Colombia No.: 1245
agosto 01 - 08 / 2025

Nueve producciones en los últimos tres meses y el anuncio de diez más para lo que queda de 2025 y el comienzo de 2026, se suman a los estrenos de las producciones beneficiarias de los incentivos de la Ley 1556.

Nota 2.jpg

Con el estreno en Disney+, el pasado 23 de julio, de 20.000 leguas de viaje submarino, obra que recibió el incentivo CINA para postproducción, a cargo de TIS Studios, se completan cerca de 20 producciones internacionales beneficiarias de la Ley 1556 que ven la luz en las diferentes plataformas de streaming y salas de cine, en lo corrido de 2025. Algunas de ellas, lo han hecho con gran éxito, como es el caso de Delirio, adaptación en ocho capítulos de la novela de Laura Restrepo, producida también por TIS Studios, que luego de llegar a Netflix el 18 de julio, en menos de una semana ingresó al Top 10 global de series en idioma extranjero más vistas en la plataforma, con 1,4 millones de visualizaciones entre el 18 y el 20 de julio. La serie logró posicionarse en el ranking de países como Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Uruguay, Venezuela, Hungría, Polonia y Rumania.
 
Por la misma fecha, el 17 de julio llegó a las salas de cine colombianas Shadow Force: sentencia de muerte, película estrenada en Estados Unidos el 9 de mayo en la que participa Natalia Reyes junto a otros actores como Kerry Washington y Omar Sy; la dirección corrió por cuenta de Joe Carnahan. El rodaje de la película se llevó a cabo en varios lugares del país, como Bogotá, Medellín, Cartagena y las Islas del Rosario, con la producción de Dynamo para Lionsgate.
 
Desde el 11 de julio está disponible en Prime Video, COPES: Comandos de Élite, serie documental que contó con los servicios de producción de TIS Studios. Y desde el 9 del mismo mes en Disney+, El clan Olimpia, una producción de 64A Films rodada en Barranquilla y protagonizada por Zaira Romero. El 2 de julio, Dora y la búsqueda del Sol Dorado llegó a Nickelodeon y Paramount+ con la producción de TIS Studios, consolidando la segunda entrega live-action de la exitosa serie animada Dora la Exploradora. Dirigida por Alberto Belli y protagonizada por Samantha Lorraine, fue filmada en locaciones de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y la reserva natural Río Claro.
 
Netflix, el 4 de junio lanzó la tercera temporada de La primera vez, producción de Caracol Televisión que es la primera serie colombiana en alcanzar tres temporadas en esta plataforma. Durante su lanzamiento, se consolidó como la serie colombiana más vista en Netflix, liderando el ranking en el país durante varias semanas consecutivas y logró entrar al Top 10 Global, acumulando más de 12.8 millones de horas vistas en su segunda semana, figurando en el listado de lo más visto en varios países de América Latina. Gracias a su impacto, ya se anunció su cuarta temporada para el próximo año.
 
En la misma plataforma, el 18 de junio entró la cuarta temporada de Rosario Tijeras, beneficiaria CINA en postproducción, a cargo de Teleset.
 
El 30 de mayo, Prime Video presentó El novicio rebelde, una serie rodada en Colombia bajo la producción de Rhayuela Films y Punta Fina, con dirección de Rodrigo Triana. La comedia protagonizada por Hassam y Paola Rey, fue rodada en barrios tradicionales de Bogotá como Santa Inés, El Milagro y Bosque Real.
 
Todas estas producciones se suman a los estrenos que se habían dado durante los primeros cuatro meses del año como las series de Netflix Medusa y Escupiré sobre sus tumbas, los largometrajes The Luckiest Man in America y Rosario, el reality de MTV disponible en Paramount+ Ex en la Playa: México, la serie de Disney+ Champeta, el ritmo de la tierra, y el videojuego de simulación ecuestre Rival Stars Horse Racing. (ver PANTALLA COLOMBIA 1232).
 
De cara al cierre del año y para 2026, la agenda de estrenos de producciones beneficiarias de los dos mecanismos de la Ley 1556, incluye la segunda temporada de Consuelo, las temporadas finales de Cien años de soledad, Perfil falso y Medusa; las series Steelworks, Los 39, Pecados inconfesables, Palacio, La huésped, Estado de fuga, Simplemente Alicia, una docuserie sobre el futbolista James Rodríguez, María la caprichosa y la segunda temporada de Work It Out Wombats.

Para más información sobre los incentivos CINA y FFC, visita www.comisionfilmicacolombia.com.
 
Síganos para más contenidos de  Pantalla Colombia  en nuestros canales de WhatsApp y Telegram.
Proimágenes Colombia ahora también en TikTok.
 

Más noticias

Encabezado.jpg

Temporada de Cine Colombiano 2025

La séptima edición llevará Funciones Regionales a Funza (Cundinamarca) en agosto, a Samacá (Boyacá) en septiembre, a Armero (Tolima) en octubre, y a Pitalito (Huila) en noviembre. Habrá Funciones Especiales en 15 departamentos, en las cuales distribuidoras y productoras colombianas exhibirán sus largometrajes estrenados en 2024 o programas de cortometrajes colombianos. Además, se realizarán Funciones Asociadas junto a organizaciones culturales que llevan a cabo actividades de exhibición de películas y mediación con públicos. Esta iniciativa es impulsada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía - CNACC y organizada por Proimágenes Colombia y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes; con los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC y MinCulturas.
Nota 1.jpg

Estreno Un poeta

La película de Simón Mesa Soto, ganadora del Premio del Jurado en Un Certain Regard del Festival de Cannes 2025, se estrenará el 28 de agosto en Colombia, y participará en la sección Presentaciones Especiales del TIFF en septiembre.