Salió al mercado el DVD “Los paramédicos también se mueren”, compilado de cortos del colombiano Rubén Mendoza y se confirma el estreno de La sociedad del semáforo

Pantalla Colombia No.: 469
julio 23 - 30 / 2010

paramedicos.jpg

El 23 de julio en la noche, en el “Gran des-concierto nacional” del cuarto Festival Internacional de Cine Sinfronteras en Medellín y el Valle de Aburrá, se llevó a cabo el primer evento de lanzamiento en el país del DVD “Los paramédicos también se mueren”, que está disponible a la venta. El nuevo DVD contiene cuatro cortometrajes realizados por el director colombiano “representante de la cámara” Rubén Mendoza, así como quince videoclips, cuatro etcéteras y un anzuelo del mismo creador. Así mismo, en el evento realizado en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín, se confirmó la fecha de estreno del primer largometraje de Mendoza, La sociedad del semáforo, para el próximo 24 de septiembre.
 
El DVD incluye los títulos La cerca, Selección Oficial en la sección Cinefondation del Festival de Cannes de 2005 y más de 25 festivales internacionales; y tres nuevos cortometrajes que iniciaron este año su recorrido por festivales: El reino animal, Mejor Cortometraje en el Festival de Toulouse, Francia en 2010; El corazón de la mancha, Selección Oficial del Festival Clermont-Ferran (Francia) y La casa por la ventana. Dentro de los videos musicales se encuentran algunos realizados para los grupos Velandia y La Tigra, Ciegossordomudos y Doctor Krápula.
 
Rubén Mendoza (Río Isabel, Boyacá, 1980) es egresado de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Fue editor de las dos últimas películas de Luis Ospina: La desazón suprema y Un tigre de papel. Director de varios cortometrajes y videoclips, rodó en 2009, su ópera prima La sociedad del semáforo, actualmente en proceso de lanzamiento, proyecto de largometraje que ha obtenido más de 15 premios internacionales de fondos y festivales como Cannes, Berlín, FondSud, Ibermedia, y otros fondos de ayuda del ámbito cinematográfico internacional. Hace menos de 15 días fue seleccionado para La Residencia del Festival de Cannes del segundo semestre de este año, junto a Oscar Ruíz Navia, director de El vuelco del cangrejo.
 
El “Gran des-concierto nacional” fue un evento “con toda la fuerza de la resistencia músico-audiovisual” en el que se presentaron las agrupaciones Velandia y La Tigra, Meridian Brothers, Jorge Velosa y los Carrangueros de Ráquira, la Sonora Ocho, junto a las imágenes del cineasta Rubén Mendoza, y que además, dio paso a los 12 días del Festival de Cine Sinfronteras, que llega a su cuarta edición y bajo el lema “¿Independiente de qué?”, va del 22 de julio al 02 de agosto. El festival por su parte tiene dentro de su programación 26 largometrajes seleccionados de los festivales de Cannes, Venecia, Berlín, Sundance y Tribeca; 1 cortometraje; 2 pre-estrenos nacionales y 4 pre-estrenos internacionales; así como muestras de los directores alemanes Alexander Kluge y Harun Farocki y el francés Eric Rohmer; 10 invitados nacionales, 8 internacionales, entre otras actividades. Su estreno se realizó con la muestra de Los extraños presagios de León Prozak, largometraje de animación de Carlos Santa y la clausura se llevará a cabo con la proyección especial en pre-estreno del nuevo documental de Diego García-Moreno, Beatriz González. ¿Por qué llora si ya reí?
 
El DVD “Los paramédicos también se mueren” es un producto de Día-fragma Fábrica de Películas y es distribuido por Velvet Jellyfish. Tiene un costo de $25.000.
 
Para mayor información del DVD puede escribir a los correos electrónicos velvet_voice@blackvelvetlab.com y/o velvet_jellyfish@blackvelvetlab.com. Para mayor información del Festival Int. de Cine Sinfronteras se puede consultar la página web www.festivalsinfronteras.com.

Más noticias

by_night.jpg

Se estrena en Colombia By Night, cortometraje financiado por el Talent Campus del Festival de Berlín

By Night, cortometraje escrito y dirigido por el colombiano Juan DíazB y producido por la compañía alemana Molly Aida Film tendrá su estreno en el país el próximo martes 27 de julio. El cortometraje hizo parte del Berlín Today Award 2010, un evento del Berlinale Talent Campus y la Berlinale financiado por el Medienboard Berlin-Brandenburg y que se llevó a cabo durante la edición número 60 del Festival de Cine de Berlín. Su estreno mundial fue el 13 de febrero durante la ceremonia de apertura del Berlinale Talent Campus, con proyecciones posteriores el 17 del mismo mes en el European Film Market y el 21, durante la Berlinale.