“Focus Colombia” en la próxima edición del Foro de Coproducción del Festival de Huelva

Pantalla Colombia No.: 515
junio 10 - 17 / 2011

huelva2011.jpg

Hasta el próximo 31 de agosto permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en el Foro de Coproducción Huelva 2011, el cual se organiza en la 37 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, con la finalidad de poner en contacto a productores, directores y distribuidores de la cinematografía iberoamericana y propiciar la coproducción de proyectos entre las compañías productoras de la región. Este año, el Foro dedica un día a Colombia bajo el nombre de “Focus Colombia”, iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización del cine colombiano que PROIMAGENES Colombia viene adelantando durante el presente año, que se suma a la de Visions du Reel para el género documental y a la Carte Blanche del Festival de Cine de Locarno para proyectos en postproducción.
 
El Foro de Coproducción de Huelva que este año se celebrará del 24 al 26 de noviembre en medio del festival que inicia el 19 y culmina el 26 del mismo mes, luego de 12 años se ha consolidado como una cita que, además de impulsar las relaciones entre cineastas de ambos lados del Atlántico, fomenta el desarrollo de proyectos audiovisuales susceptibles de ser realizados en coproducción entre Europa y Latinoamérica. En la pasada edición del encuentro se seleccionaron un total de 39 proyectos, provenientes de 14 países, entre 168 proyectos presentados. Por este foro han pasado algunos de los títulos más representativos de la filmografía latinoamericana de los últimos años como Zona Sur (Bolivia, 2009) de Juan Carlos Valdivia, ganador como Mejor Director en el Festival de Sundance; Chicha tu madre (México, 2006) de Gianfranco Quattrini; o Solo Dios sabe (México/Brasil, 2006) de Carlos Bolado, entre otros.
 
El “Focus Colombia” de esta edición 2011, se llevará a cabo el día 24, durante el cual, 8 proyectos colombianos tendrán la oportunidad, durante 2 horas, de tener una presentación (pitching), para luego sostener reuniones bilaterales con representantes de diferentes empresas productoras de España, Argentina, México, Francia, Alemania o Reino Unido, entre otros países. El Festival de Huelva y PROIMAGENES Colombia invitan a todos los productores colombianos a presentar sus proyectos a consideración a través de la convocatoria disponible en la sección de Industria, en la página web del festival.
 
Las condiciones generales de participación son diligenciar la ficha de inscripción o el formulario on-line disponible en la web oficial del 37º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y adjuntar la documentación necesaria que incluye una presentación del proyecto; su información financiera; su objetivo de participación en el Foro de Coproducción Huelva 2011; una bio-filmografía del director, del productor y/o de la empresa productora; un resumen del presupuesto y el plan de financiación; sinopsis en español e inglés; y un tratamiento de la película de máximo 10 páginas.
 
Los productores y proyectos seleccionados serán anunciados a través de las páginas web www.festicinehuelva.com y/o www.proimagenescolombia.com. Para mayor información sobre el “Focus Colombia” se puede escribir a Andrés Bayona, Director de Proyectos de PROIMAGENES Colombia a promocion@proimagenescolombia.com. Para información adicional y enviar los documentos de inscripción al Foro de Coproducción Huelva 2011, se puede escribir al correo electrónico industria@festicinehuelva.com.

Más noticias

prixjeunesse.jpg

Seis producciones colombianas finalista en el Festival Prix Jeunesse en Brasil

Del 14 al 16 de junio, seis producciones colombianas harán parte de la quinta edición del Festival Prix Jeunesse Iberoamericano 2011, que se llevará a cabo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Guillermina y Candelario, Kikirikí, el Notizín y La lleva transmitidas por Señal Colombia, Bichos - Reencauche Casa de Muñecas de RCN Televisión, Especiales Ponyfútbol - Niños Tumaco de Telemedellín y Revelados, TV Serie son las producciones que competirán en el evento organizado cada dos años.

perfectreplicawatches.is is one of the trusted names in the online replica watches business. perfectreplicawatches has the premium grade replicas for almost all the big names such as Rolex Replica, Hublot, Tag Heuer.