Comienza en pocos días el rodaje del largometraje colombiano El ángel del acordeón

Pantalla Colombia No.: 315
agosto 10 - 17 / 2007

418_angeldelacordeonpc315.jpg

El próximo 27 de agosto comienza el rodaje de la película colombiana ganadora de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2005 en la modalidad Producción de Largometrajes, El ángel del acordeón. El filme dirigido por Maria Camila Lizarazo, será rodado en Valledupar, San Juan del Cesar y Riohacha, Colombia, y es una producción de CMO Producciones en coproducción con Kantua Films y EFE – X. Según confirma la producción, la película espera ser estrenada en diciembre de 2007.

En abril de 2005, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata que se lleva acabo en Valledupar, se realizó el rodaje por 5 días de unas primeras escenas, las cuales no van a ser tenidas en cuenta en el montaje final y se han usado a manera de investigación visual y estética como referentes para la dirección de arte de la película.

Maria Camila Lizarazo comentó a PANTALLA COLOMBIA “El ángel del acordeón nació de una mezcla de sentimientos y de sueños que se ven reflejados tanto en la historia como en el impulso que me motiva a sacar la película adelante.  Convertir esos sueños y sentimientos en realidad ha implicado un compromiso muy fuerte y ha sido un proceso de maduración que se ha convertido, a la vez,  en parte de mi proceso de formación como directora. Eso es precisamente lo que le ha sucedido al  proyecto en estos dos años, madurar, pues el guión y la puesta en escena son procesos que se dan con el tiempo y todos los proyectos requieren de eso. La experiencia y el respaldo de CMO producciones me han servido para poder dedicarme más a la realización y desprenderme de los aspectos netamente de producción y eso ha sido fundamental para mí. En este momento se encuentran dadas las condiciones para que la película se realice y es por eso que nos encontramos muy próximos a rodar”.

En El ángel del acordeón, Poncho, un niño de 10 años muy talentoso y de bellos sentimientos, tiene dos grandes sueños en la vida: conquistar a Sara María, el amor de su vida, y convertirse en Rey Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata, pero las adversidades económicas de la familia no le permiten adquirir un acordeón para aprender a tocar. Su padre es un algodonero machista que lo humilla por débil, por zurdo y por su obsesión de convertirse en acordeonista. Poncho, hecho hombre a fuerza de las circunstancias, protege a su madre de las arremetidas violentas del marido y se las ingenia para tratar de conseguir por su cuenta su anhelado instrumento. Sufre también ante las embestidas del otro pretendiente de Sara María, Pepe, quien logra a través de trabajitos fraudulentos poseer un hermoso acordeón con el que intenta sin cesar competirle para cautivar a la niña. Pero Poncho se cruzará con ciertos personajes que lo irán ayudando, seres de mucha bondad que creen en sus especiales aptitudes y que él fugazmente verá silueteados por un halo blanco y luminoso. Bajo una noche estrellada, un regalo del mar cambiará su destino…

Los actores protagónicos que interpretarán a Poncho Daza y a Pepe son: Camilo Molina Luna (Poncho), de 11 años, Rey Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata de 2005, fue coronado anteriormente Rey Infantil en el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva y Dionnel Velásquez (Pepe), de 11 años, Rey del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva. El resto del equipo técnico está conformado por la productora Clara María Ochoa, productora ejecutiva Ana Piñeres, guión Ketty Cuello basado en su propio libro, directora de fotografía Adriana Bernal, directora de arte Catalina López, sonidista Leonel Pedraza y gerente de producción Rosmary Muñoz, entre otros. Juan Pablo Lizarazo, es el compositor de varios temas originales para El ángel del acordeón, entre ellos el tema central Mis dos amores.

Si desea mayor información puede comunicarse con CMO Producciones, teléfonos en Bogotá 5451253 o 2117931, página web www.cmoproducciones.com.

Más noticias

421_calle6surpc315.jpg

Colombia se lleva los máximos galardones del II Festival Latinoamericano de Cortos de Barinas, Venezuela

Los cortometrajes colombianos Sin decir nada de Diana Montenegro (Cali), y Calle 6 sur de Lasse Lindsteen (Bogotá), ganaron la semana pasada el Premio mayor del II Festival Latinoamericano de Cortometrajes celebrado en Barinas, Venezuela, compartiendo ambos el galardón en efectivo de 5.000 dólares. Adicionalmente el premio Unicef fue para el cortometraje colombiano El pescador de estrellas de Marcela Rincón.